El diario plural del Zulia

Katherine está estable tras balacera en el HUM

El terror que se vivió el jueves en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) mantiene conmocionados a sus trabajadores y residentes de Medicina, quienes el viernes a las 8:00 a. m. exigían con pancartas seguridad, frente a su facultad, en LUZ.

Califican como “indignante” que haya ocurrido una situación de tal índole en el HUM, que además de los dos fallecidos dejó cinco heridos, entre ellos la doctora Katherine Sandrea, de 29 años, quien entonces atendía a un niño en uno de los consultorios.

La joven por fortuna está estable. El viernes en la mañana la trasladaron desde la UCI hasta una habitación que le acondicionaron especialmente a ella, en la emergencia de Pediatría, por petición de sus compañeros residentes. Con pancartas de bienvenida y globos le decoraron el cuarto, donde permanece acostada, con su brazo y pierna izquierda enyesados. Los médicos tratantes indicaron a Versión Final que la mantienen a base de una dieta liquida hasta su plena recuperación.

“Le damos gracias a Dios que Katherine esté viva. La bala que se le incrustó en el abdomen no le perforó ningún órgano”, explicó Gibelis Rubio, residente y amiga de la lesionada.

Javier Sandrea y Nervis Acosta, padres de la doctora, relataron que el mundo se les vino abajo cuando recibieron la noticia. “Nos llamó el novio de “Kathe”, Fernando Rosales, también médico, para avisarnos. Enseguida viajamos desde Cabimas, donde vivimos, hacia Maracaibo. En el hospital nos recibieron los médicos y nos rindieron detalles de todo”.

Los progenitores manifestaron lo orgullosos que se sienten de tener a “Kathe” como hija. “Ella es fuerte, buena estudiante, trabajadora, noble. Dios le dio una oportunidad de vida. Alguna misión tendrá por cumplir”, dijeron.

Investigaciones

Las investigaciones apuntan a que la balacera perpetrada en el HUM se trata de una venganza. “David Nava, ‘El Canaguaro’, sicario de Los Meleán, ordenó la ejecución de Adolfo de Jesús Martínez Chacín, de 38 años, y su acompañante, Rafael José Paz Gutiérrez, de 30, integrantes de ‘Los Leal’. Esto es una rencilla entre bandas”, reveló una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a este rotativo. Ambas agrupaciones delictivas se disputarían el control del buche de corvina, añadió.

Los estaban cazando. Cuando Martínez llegó a la emergencia con una caja de dinero, lo acribillaron junto a su amigo. El efectivo era para su sobrino, quien está hospitalizado.

Los cuatro sicarios, tres de ellos llamados Wilson Espluga Campos, Édgar Tejera y “Giorgi”, fueron ultimados por el Cpbez en un careo. Uno de ellos en una casa de la calle 70 y los otros tres cerca del liceo Baralt.

Lea también
Comentarios
Cargando...