El diario plural del Zulia

Denuncian que muere joven Warao tras recibir paliza en un calabozo de la GNB

Según Claudio Núñez, padre del indígena fallecido, su hijo murió producto de la tortura mientras estaba detenido.

Yoel Núñez, de 38 años de edad, murió luego de ser torturado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)en un calabozo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, según denunció su padre Claudio Núñez.

Funcionarios del cuerpo militar habrían detenido a Núñez, junto a otras cinco personas, en aguas del río Orinoco con un cargamento de combustible presuntamente ilegal. Las seis personas fueron trasladadas a prisión preventiva en Ciudad Guayana, desde donde el indígena  salió tras haber permanecido dos días en un calabozo, según su papá.

De acuerdo con Claudio Núñez, su salida obedeció a un cuadro febril severo. Luego fue trasladado desde el estado Bolívar hasta Barrancas del Orinoco, Monagas. Estando allí, dijo, su salud empeoró, por lo que fue remitido hasta el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, donde murió el pasado martes 30 de octubre.

Según el padre del Warao, su hijo falleció producto de torturas mientras estaba detenido. El cadáver habría mostrado manchas oscuras signos que, para sus familiares, es la prueba de una evidente golpiza.

 

Claudio Núñez, padre del indígena, presuntamente torturado por la GNB.

Lea también
Comentarios
Cargando...