El diario plural del Zulia

Joven hallado muerto dentro de la maleta de un carro era comunicador social

El asesinato de Nerio Jesús Iguarán López (27), estudiante del octavo semestre de Comunicación Social en LUZ, se trató, para sus familiares, de una resistencia al robo, pues este domingo frente a la morgue de Maracaibo contaron que lo despojaron de su billetera, teléfono celular y la batería de su vehículo Monza marrón, placa VGI579.

A la víctima la ultimaron de un disparo en la sien el pasado sábado. Sus homicidas escondieron el cadáver en la maleta del carro y lo dejaron abandonado, en el sector El Carmelo, al lado de la escuela educativa Roberto González, del municipio La Cañada de Urdaneta.

Tras la irregularidad, funcionarios de Poliurdaneta se acercaron a revisar el automóvil y a las 4:00 p.m. hallaron el cuerpo. En la guantera del vehículo con el que taxeaba en sus ratos libres, los efectivos encontraron una libreta con varios números telefónicos, donde se encontraba el de su madre Sara López, a quien le dieron la mala noticia. “Para nosotros esto es algo totalmente inesperado porque Nerio era un muchacho honesto. Él trabajaba en Maracaibo y no se relacionaba con nadie en La Cañada. Allá solo dormía”, dijo su esposa Andrea Ferrer, con quien tenía viviendo seis años, en el sector Los Jobitos del municipio, junto a su hijo de cuatro años.

El estudiante se dedicaba además al comercio. Distribuía las artesanías que su mama traía de Quíbor, en San Cristóbal. “La última vez que vi a mi marido fue el viernes a la 1:30 p.m., que salió de la casa a taxear. No pertenecía a ninguna línea, era pirata”, contó Ferrer.

Los detectives de la policía científica que realizaron el levantamiento del cadáver indicaron que hasta los momentos el móvil que manejan del crimen es la venganza, pues al parecer “el occiso tenía vínculos con una de las bandas organizadas que operan en La Cañada. Nerio movía a los malandros de Los Wade”, dijo un vocero policial del Cicpc.

Lea también
Comentarios
Cargando...