Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Jhon Wade tenía expedientes por el Cicpc por al menos 50 homicidios

Jhon Wade lideraba la cartelera de los 10 más buscados. Tenía notificación roja emanada por Interpol. El ministro Reverol aseguró que se le buscaba por múltiples homicidios

domingo 07/10/2018
7:21 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • @Zuliaeje

Jhon Gregorio Wade León, conocido como Jhon Wade, de 54 años, culminó sus días fuera del estado Zulia, región donde era asiduamente buscado por múltiples homicidios que pasan en cifras las 50 muertes.
Así lo confirma una minuta policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde en detalle se lee cada expediente con una, dos y hasta tres víctimas. Obviando las personas que resultaron lesionadas.
A Wade los funcionarios del Cicpc no lo pudieron atrapar en el Zulia, no fue hasta que un grupo de detectives dieran con su paradero al oriente del país, donde aparentemente se había radicado desde hace algún tiempo.
Trascendió por fuentes policiales que la localización de Jhon Gregorio Wade León y de Abraham Rafael Sthormes Mármol, de 31 años, la consiguieron luego de una serie de cruces de llamadas e investigaciones de campo.
El tiroteo se dio en la prolongación del Distribuidor Angosturita de Puerto Ordaz, parroquia Unare, municipio Caroní,  del estado Bolívar, en horas de la noche del sábado.
Wade, señalado como uno de los más buscados a nivel nacional e internacional, tripulaba un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, de color blanco, placas AK249EA, en compañía de Sthormes Mármol. La comisión trató de darles la voz de alto pero los tripulantes del Toyota prefirieron disparar. Resultaron heridos y fueron llevados de emergencia al Hospital Uyapar donde fallecieron.
Como evidencias de interés criminalístico les incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Smith Wesson, modelo 39-2, serial A618566 y un arma de fuego, marca Lorcin, modelo L32, calibre 32, serial D22633. Además de un vehículo Toyota, modelo Corolla, blanco, matrículas AK249EA.
En el sitio colectaron 14 conchas, calibre 9 mm, tres conchas calibre 765, cuatro balas 9 mm sin percutir y dos balas calibres 765 sin percutir.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE