Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Jenny lucha por su vida en el Coromoto

Familiares de la mujer, quemada en el estallido ocurrido al oeste de Maracaibo, solicitan insumos médicos para su curación en la Unidad de Quemados

viernes 23/02/2018
10:31 AM
  • Paula Romero

  • @karolina_chnf

  • Carmen Hernández

L a mujer herida tras la explosión, por presunta fuga de gas, en una vivienda que cuidaba en la calle 84 con avenida 63A del sector Las Lomas del Valle II, lucha por su vida en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, luego de ser ingresada la tarde del miércoles con lesiones de tercer grado en un 80 por ciento de su cuerpo.

Tras la supuesta acumulación de gas propano entre las paredes de la casa, que Jenny Madueño estaba cuidando, y que según vecinos pertenece a unos parientes, la leve iluminación de un bombillo bastó para que una onda expansiva golpeara abruptamente a la dama. El siniestro hizo que las paredes se derrumbaran, las ventanas estallaran y las puertas junto a los portones salieran disparados, perjudicando el inmueble de al lado y el del frente.

Horas después de que la mujer ingresara al hospital fue intervenida quirúrgicamente al presentar problemas respiratorios por el impacto de la explosión y la acumulación de gas en su cuerpo, trascendió entre moradores de la comunidad de la vía a Las Lomas, al oeste de Maracaibo.

Alberto Sánchez, vecino de al lado de la casa destrozada, sufrió consecuencias del accidente. Paredes de dos habitaciones de su hogar se derrumbaron en el hecho. “Menos mal que mi casa estaba sola porque la pared cayó encima de mi cama. Hubiese sido más grande la tragedia si alguien hubiese estado acostado allí”, comentó.

Familiares de Jenny Madueño solicitan con carácter de urgencia sondas número 16 o 18 y gasas curativas de quemaduras, y agradecen a cualquier persona, institución privada u organismo gubernamental que puedan colaborar en esta situación, para que se comuniquen con Merlis Mondo, hermana de crianza de la mujer, a través del número 0414-6537591.

Dos camionetas sufrieron daños en la explosión. Los dueños de la casa están en el exterior y saben lo ocurrido

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE