Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Jefe del Cicpc cuestiona uso de videos viejos de pistoleros para generar zozobra

Usuarios de Instagram lamentaron que situaciones como estas sucedan realmente en Venezuela y pidieron pruebas al director del Cicpc de sus aseveraciones

lunes 27/08/2018
1:51 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Captura

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, increpó este lunes el uso de un video donde se observan a tres hombres disparando al aire con una pistola calibre 9mm y dos fusiles automáticos livianos y aseguró que el material audiovisual no es reciente.

La grabación, que tiene una duración de 38 segundos, muestra cómo los sujetos, presuntamente antisociales, se encuentran en el techo de una edificación ubicada en una zona montañosa del país y accionan sus armas, soltando decenas de disparos, sin un objetivo específico.

El contenido se difundió rápidamente en las redes sociales Twitter e Instagram. Los usuarios acusan a las autoridades encargadas de la seguridad nacional y al Gobierno de tal situación. El periodista Alberto Rodríguez lo publicó y comentó: “El hombre nuevo de la revolución. Aquí el legado de Chávez y Maduro“.

El funcionario policial aseguró que los jóvenes pertenecen a un grupo delictivo que está “desarticulado en su mayoría“.

“La mayoría de ese grupo delictivo está desarticulado. Lamento mucho que este portal de noticias utilice vídeos viejos para generar zozobra a nuestros usuarios en redes sociales. En mis redes sociales están todas esas publicaciones”, indicó Rico en su cuenta Instagram.

Usuarios de la red social lamentaron que situaciones como estas sucedan realmente en Venezuela y pidieron pruebas al director del Cicpc de sus aseveraciones.

“Douglas Rico ponga las evidencia que según tú están desarticulado estas basuras (…) Eres parte del problema de este gobierno y cómplice“, manifestó un ciudadano.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE