Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Irregulares asesinan a “El Caín”, uno de los 10 más buscados

Tubalcaín Vílchez Lubo, presuntamente, pretendía hacerse del control de la zona fronteriza con Colombia, cercana a los municipios zulianos Jesús María Semprún y Catatumbo, pero un grupo de insurgentes lo mató de un tiro y le cercenó la cabeza

jueves 14/06/2018
4:12 PM
  • Equipo de Sucesos

  • @VersionFinal

  • Archivo

Uno de los 10 más buscados por las autoridades policiales y militares no fue abatido por funcionarios ni ultimado por sus rivales de bandas. Tubalcaín José Vílchez Lubo, de 27 años, alias “El Caín”, señalado de sicario y extorsionador, cayó ante quienes menos se pensaba; ante grupos irregulares.

A través de fuentes ligadas a las investigaciones sobre el andar de “El Caín”, se conoció que este sujeto se encontraba en la zona fronteriza con el vecino país, entre los municipios Catatumbo y Jesús María Semprún, donde se enconchaba, pues la policía estaba tras sus pasos.

Por eso, habría huido a esa zona donde hace vida la guerrilla colombiana, a través del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se desenvuelve entre los municipios Jesús M. Semprún y Catatumbo, de acuerdo con lo declarado por el director de la Fundación Redes de Derechos Humanos, Javier Tarazona.

El abogado Tarazona también denunció ante el Ministerio Público que tres emisoras del ELN se escuchan en ambas localidades zulianas, sin que las autoridades pongan coto al asunto.

Trascendió que los grupos de insurgentes, entre estos, paramilitares, mantienen el control de esa zona. Hasta esos predios arribó “El Caín” con sus secuaces. Presuntamente pretendía tomar el poder en ese lugar, como lo hizo en Perijá, donde cometió alrededor de 14 asesinatos hace unos cinco años.

Sin embargo, los grupos compuestos por guerrilleros y paramilitares no toleraron las ínfulas de Vílchez. Le montaron una trampa y lo rodearon unos sujetos vinculados con esos irregulares.

A “El Caín” le ataron las manos a la espalda y le dispararon en la cabeza. En una zona enmontada arrojaron su cuerpo y lo pusieron boca abajo. Luego, le cercenaron parte de la cabeza.

Al parecer, el suceso se produjo en suelo colombiano, pero por lo lejano de la zona no se ha confirmado. Solo se sabe que Vílchez se encontraba en la frontera del hermano país con los municipios Catatumbo y Jesús María Semprún.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE