Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Investigan una “mala práctica policial” en muerte de militar y oficial de Polimiranda

"Mi hijo no poseía ningún tipo de armamento para responder a los funcionarios que lo asesinaron", aseveró la madre del teniente de Navío. Dos funcionarios de Inteligencia de Polimaracaibo serán puestos a la orden del Ministerio Público

viernes 20/07/2018
4:00 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Alejandro Paredes Pérez

Una “mala práctica policial” investigan las autoridades, en relación con la muerte del teniente de Navío de la Armada, Ronny Peña, de 35 años, y del oficial de la Policía del Municipio Miranda, Adolfo Valentín, suceso que se produjo este jueves en el sector Capitán Chico, de Santa Rosa de Agua, al norte de la ciudad.

Mi hijo no poseía ningún tipo de armamento para responder a los funcionarios que lo asesinaron, fue la categórica versión de Zuleyda Peña, progenitora del funcionario militar, quien se desempeñaba como comandante de un escuadrón de lanchas de Vigilancia Costera en el Zulia.

Para la mamá del militar, “a mi hijo me lo mató el (oficial de) Polimaracaibo, porque le dio la gana”.

A través de fuentes vinculadas con la investigación, se pudo conocer que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios Zulia, arrestaron a dos oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polimaracaibo, señalados de incurrir en la presunta mala práctica policial.

Al parecer, los dos funcionarios formaban parte de una comisión que investigaba la supuesta incursión de “piratas del Lago”, en la zona de Capitán Chico, detalló la fuente consultada.

Al momento de abordar a los presuntos delincuentes, habría ocurrido una “confusión”. En el sitio se encontraban el castrense y el oficial, sin embargo se desconoce qué hacían en el lugar.

Durante la balacera, Peña y Valentín resultaron gravemente heridos. En centros de salud cercanos, fallecieron.

Tras arduas investigaciones, los oficiales de Inteligencia fueron aprehendidos y rinden declaraciones en el Eje de Homicidios. Se conoció que serán puestos a la orden del Ministerio Público, que los presentará en los tribunales del centro de la ciudad, en las próximas horas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE