Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Investigan muerte de colombiana tras cirugía estética en Táchira

miércoles 11/01/2017
8:04 AM
  • Agencias - Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Una colombiana falleció este fin de semana en Venezuela, luego de practicarse una cirugía estética en San Cristóbal, estado Táchira. Se trata de Shirley Alexandra Riaño, peluquera de 30 años, quien el pasado 6 de enero -día en el que cumplía años- viajó hasta esa ciudad.

Según versiones de personas cercanas a Riaño, unas vecinas del lugar donde vivía en Bogotá le comentaron de un lugar en el vecino país en el que hacían intervenciones quirúrgicas a bajo costo. El lugar que le recomendaron es Doctor Mora y Asociados.

La mujer le pidió a un familiar que la acompañara y viajaron hasta Cúcuta para desde ahí emprender rumbo a territorio venezolano, reseñó La Opinión.

La cirugía, una rinoplastia y una liposucción, fue programada para las 7:00 am del sábado. Sus familiares aseguran que salió viva del quirófano, pero tiempo después presentó quebrantos de salud que terminaron con un paro respiratorio.

La noticia de la muerte de Shirley Riaño fue conocida ese mismo día, a la 1:00 pm por sus parientes, luego de recibir una llamada de los médicos que les informaban que enviarían el cuerpo de la mujer en un carro fúnebre hasta Cúcuta, capital de Norte de Santander, Colombia.

Los familiares denunciaron irregularidades y aseguran que el lugar tiene como fachada una odontología. El caso ya fue puesto en conocimiento a las autoridades venezolanas y colombianas.

Autoridades venezolanas investigan

Este caso de presunta mala praxis médica es indagado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en coordinación con el Ministerio Público.

Ambas instituciones del vecino país están abocadas al hecho, por lo que la tarde del sábado dos empleados funerarios y el médico tratante de la víctima fueron detenidos de manera preventiva, según informó el diario La Nación de San Cristóbal.

De acuerdo con el informe médico emitido por la clínica, la mujer murió a causa de un por paro respiratorio-tromboembolismo pulmonar. Su cadáver fue trasladado por funcionarios del Cicpc hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la necropsia de ley.

“Me dijeron que ella había firmado un papel… que eso quedaba bajo su responsabilidad (de Shirley) y que se habían complicado las cosas”, señaló madre de la fallecida sobre lo que le dijeron cuando solicitó a la clínica una explicación por lo ocurrido.

La familia comunicó lo sucedido a la Cancillería de Colombia, con el fin de que investigue y ayude a repatriar el cuerpo.

colombiana-estetica

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE