El diario plural del Zulia

Investigan complicidad interna por hurtos en clínicas

Las investigaciones por parte de los funcionarios de la Brigada de Hurto del Cuerpo de Investigaciones Cientícas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apuntan a que los equipos médicos los hurtaron de las clínicas privadas con ayuda interna.

Fuentes del cuerpo detectivesco informaron que están procesando las denuncias realizadas por los representantes de las clínicas La Sagrada Familia, el Hospital Clínico de Maracaibo, el Centro Médico Paraíso y Madre María de San José, las tres primeras de Maracaibo y la última de San Francisco.

“Hemos realizado varios allanamientos en torno a estos casos, pero no hemos logrado detenciones. Seguimos en la búsqueda de los ladrones que para nosotros actuaron bajo complicidad interna y eso lo estamos averiguando. Investigamos si es una banda que se dedica solo a robar equipos médicos u otros objetos. Aún no tenemos eso claro, pero estamos descifrándolo”, expresó el vocero policial, quien indicó que los hampones tienen amplio conocimiento de los materiales que se llevaban y sus costos.

Los maleantes, una pareja a la cual tienen casi identificada, hurtaron dos colonoscopios de La Sagrada Familia, ubicada en el corredor vial Amparo, el pasado viernes 14, a las 6:30 a. m., y otros dos en el Hospital Clínico, en el sector La Trinidad, el pasado lunes 17, también en la mañana. Ambos equipos los sacaron de la Unidad de Gastroenterología. En la clínica Madre María de San José hurtaron hace un mes. Se llevaron un equipo de colonoscopia, pero aún no se sabe si fue esta misma pareja. De la Paraíso se llevaron un equipo de Urología.

Negligencia

Los dueños de los centros de salud privado muestran su descontento con las autoridades, pues aseguran no ver resultados. “No nos han dado respuesta de nada, ni un adelanto, y estamos hablando de equipos que cuestan una fortuna y que los hospitales no poseen”.

“Tenemos pacientes en riesgo de muerte por la falta de estos equipos y nos preocupa porque recuperarlos a corto plazo con la crisis del país es algo impredecible”, expresó uno de los propietarios afectados, quien exige justicia y pronta respuesta.

Lea también
Comentarios
Cargando...