Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Inutilizan 1019 armas de fuego incautadas en el Zulia

Este es el segundo acto de inutilización que se desarrollla en el Zulia, en lo que va de año, para un total de 2464 armas desincorporadas

viernes 14/09/2018
10:26 AM
  • Fabiana Delgado M.

  • @fabi_dm

  • Cortesía

Un total de 1019 armas de fuego incautadas en procedimientos en la región zuliana fueron inutilizadas, la tarde de este jueves, en presencia del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, José Humberto Ramírez Marquéz.
El viceministro Ramírez, en compañía del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova; el secretario de Seguridad del Zulia, Rubén Ramírez Cáceres y el comandante de la Redi del Cicpc, Gervasio Vera; precisó desde la Vereda del Lago que este es el segundo acto de inutilización que se desarrollla en el Zulia, en lo que va de año, para un total de 2464 armas desincorporadas.
“Esta cifra importante de armas han sido incautadas por las acciones de seguridad que implementa la GNB, Cicpc, PNB, Cpbez y policías municipales”, resaltó.
Sobre el proceso de destrucción informó que luego de la incautación del arma de fuego, esta pasa por una experticia que es realizada por los funcionarios del Cicpc en el área de criminalística, con el objetivo de verificar si se encuentra involucrada en delito, todo esto con el acompañamiento del Ministerio Público.
“A través de la inutilización evitamos el reciclaje y garantizamos que las armas no vayan nuevamente  a manos de delincuentes. Luego de la destrucción, se envía a la Siderúrgica del Estado Venezolano donde su materia prima es utilizada para elaborar material para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo el viceministro.
Ramírez ofreció un balance sobre las políticas de seguridad Ciudadana desplegadas desde la creación de la Ley Desarme, con un total hasta ahora de 467 mil armas de fuego inutilizadas y este año a nivel nacional se han destruido un total de 11.558 armas.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE