Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Interpol captura en Maracaibo a extranjero señalado de un homicidio en Colombia

Alias "Jorgito" habría ultimado a un oficial de inteligencia la Policía Nacional del vecino país en abril, tras raptarlo y torturarlo en Bogotá. Presuntamente el delincuente forma parte de una banda dedicada al secuestro, tortura y asesinato en la nación neogranadina

miércoles 06/06/2018
11:23 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • @douglasricovzla/Cortesía

Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue detenido en la capital zuliana, por una comisión mixta de la Interpol Caracas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Maracaibo, al ser señalado de cometer un asesinato contra un oficial de policía, en el vecino país.

La información la dio a conocer, a través del Instagram, el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, al identificar al presunto hampón como Jorge Andrés Ortega Contreras, de 31 años, alias “Jorgito”, quien al parecer ultimó al subteniente de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), de la Policía Nacional de Colombia, Esteban Camilo Ojeda Erazo, de 29 años.

 

El diario El Tiempo, de Bogotá, refirió que el funcionario neogranadino había salido de su casa, el pasado 7 de abril, para ir a cenar, y desde ese entonces estaba desaparecido. Cinco días después, fue hallado sin vida, enterrado y envuelto en bolsas negras, en el barrio Egipto, de la localidad de Mártires, centro de la capital colombiana.

Según RCN Radio, Ojeda fue interceptado en la Portal 80, de Bogotá, y aparentemente lo drogaron. Luego, los antisociales lo llevaron a una estación de servicio, donde pagaron el tanqueo del carro en el que viajaban, con la tarjeta de crédito del raptado. Realizaron varios retiros de dinero y otros gastos, para vaciarle las cuentas al oficial.

Después, le entraron a golpes y lo torturaron para sacarle más información sobre la clave de sus otras tarjetas. Posteriormente llevaron su cuerpo a un terreno del barrio Egipto, para meterlo en bolsas plásticas negras y sepultarlo.

El comisario Rico detalló que Ortega está requerido por la Fiscalía 43ª Gaula de Bogotá, según orden de captura 008, de fecha 4 de mayo de 2018, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura agravada, hurto calificado, lesiones con resultado de muerte y homicidio agravado.

Aseguró que “Jorgito”, en compañía de otros sujetos, paisanos suyos, se dedican al secuestro, tortura y homicidio de víctimas que captan en discotecas y otros locales nocturnos de Bogotá.

El jefe policial señaló al aprehendido de dar muerte al oficial Ojeda, luego de secuestrarlo y torturarlo. El cadáver del policía fue hallado sepultado y con evidencia de signos de tortura, añadió.

Por este hecho, la policía colombiana arrestó a Sergio Esteban Zamora Bello y Jefferson Alfonso Vargas Arenas, a quienes el pasado 16 de abril un juez remitió a la cárcel La Picota, tras ser imputados por secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y tortura agravada.

Dijo el director del Cicpc que la Interpol continúa trabajando para ubicar al resto de los integrantes de la banda, quienes se presume que se encuentren en los estados fronterizos.

El comisario apuntó que “Jorgito”  fue puesto a la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para el proceso de extradición respectivo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE