Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Intento de hurto incendia estación de Corpoelec

domingo 18/02/2018
1:34 AM

A las 3:30 de la madrugada de ayer ardió en llamas una planta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), situada en La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada. El hecho, que se originó por intento de hurto de cableado eléctrico, dejó sin servicio durante casi 12 horas a sectores como Balmiro León, Palito Blanco y Jaime Lusinchi, según manifestaron los afectados.

“Se fue la luz desde muy temprano y nos quedamos sin cobertura. Luego se escucharon muchas ambulancias hacia el lado de la planta de Corpoelec”, manifestó Alejandra Díaz, residente de la zona.

Minutos después de que se oyera una explosión, efectivos del Cuerpo de Bomberos del Sur, de Jesús Enrique Lossada y de la capital zuliana, llegaron al sitio del siniestro para apagar el fuego que alarmó a quienes habitan en las adyacencias de la estación.

Sin saldo de víctimas

Rubén Darío Abreu, jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Datos y Análisis de Necesidades de Occidente (Redan), informó que tras el suceso no se registraron heridos ni daños materiales mayores, ya que las viviendas se encuentran apartadas del lugar. Detalló que se desconoce el estado de salud de los presuntos delincuentes responsables de la calcinación.

Cortaron una tanquilla para tratar de llevarse el cableado, a pesar de que se trataba de líneas de alta tensión. El fuego se propagó debido a la maleza y a un depósito de chatarra cercano”.

El también primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo indicó que la compañía eléctrica inició los trabajos de reparación para restituir el suministro de energía, que se restableció en Balmiro León y Palito Blanco, a las 4:00 de la tarde de ayer, aproximadamente.

Miembros de la Alcaldía solicitaron comprensión y afirmaron que el sistema eléctrico volvería a la normalidad. Trabajadores de Corpoelec instan a los ciudadanos a realizar denuncias al momento en que se presenten inconvenientes, a través de la cuenta: @CorpoelecZulia_.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE