Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Intenta robar un cable y muere electrocutado

miércoles 13/04/2016
11:53 PM
  • Oscar Andrade Espinoza/Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

Un hombre que residía en el sector Ciudad Lossada murió al recibir una descarga eléctrica, en un intento por cortar un cable de 13 mil 800 voltios. Su cuerpo fue localizado en la tanquilla donde están los cables, en el estacionamiento de la Facultad de Derecho, de la Universidad del Zulia (LUZ).

El hecho donde se registró el deceso de William Alberto García, de 52 años, causó revuelo en la sede universitaria, al punto que una muchedumbre de estudiantes y trabajadores de Derecho y Trabajo Social colmó el sitio donde estaba el canal subterráneo, en cuyo interior hallaron el cadáver, cerca de las 7:15am de este miércoles.

Uno de los vigilantes de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de LUZ fue notificado por un transeúnte sobre la tanquilla abierta. La tapa metálica estaba cerca, en una acera. El oficial dio parte a las autoridades del DSI, y una comisión avistó el cuerpo de García en el interior de la instalación eléctrica, de dos metros de profundidad, aproximadamente.

El director de la DSI de LUZ, Silvestre Escobar, informó en el lugar del hallazgo que en el sumidero eléctrico se observó una piqueta, presuntamente utilizada por el hombre para cortar el cable que suministra electricidad a la Facultad de Derecho.

Además, se visualizaron cerca de la cavidad una serie de herramientas, como destornilladores, así como otras evidencias que fueron colectadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Una fuente ligada a la investigación se refirió a los guantes que García se había colocado en las manos, pero eso de nada le valió. Cuerpos de Bomberos, de LUZ y de Maracaibo, acudieron al rescate del cuerpo, levantado por el CICPC y trasladado a la morgue.

Cerca del lugar se encontraban parientes, quienes no cruzaron palabras con los medios y solo se les escuchó decir que García salió de su residencia la tarde del martes, y no dijo a dónde iba.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE