Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Instalan cuadrantes de paz para combatir delitos en las zonas rurales

viernes 14/09/2018
4:48 PM
  • Fabiana Delgado M.

  • @fabi_dm

  • Fernando Chirino

Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular Para Interior, Justicia y Paz, instaló en el Zulia, junto a los productores agropecuarios, cuerpos de seguridad e inteligencia, autoridades civiles y militares, la consulta regional para la conformación de los cuadrantes de paz rurales.
El Viceministro, destacó que esta actividad es realizada de manera simultánea en otros 10 estados y busca generar un documento que recopile con la mayor aproximación las necesidades de este importante sector para ejecutar un correcto accionar del Gobierno, en articulación con el Poder Popular.
Para la elaboración del documento, el viceministro Palencia, compartió y atendió las inquietudes de los presentes, acompañado del general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, secretario de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia, distribuidos en 4 grandes mesas de discusión, con las temáticas de: Frente Preventivo y Rural, Seguridad Ciudadana e Investigación Penal, Ven 911 y comunicaciones y productores agropecuarios.
Durante la disertación, destacó la importancia de que todos los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deberán conocer los diferentes aspectos del orden interno del territorio que conforma cada cuadrante de paz.
«Queremos definir una propuesta que favorezca el reimpulso y crecimiento económico de la nación, con la promoción de un trabajo especial de Seguridad, a través de la convocatoria de la Gran Misión Cuadrante de Paz, como medida de defensa de las amenazas que atentan contra la nación», afirmó el viceministro Palencia.
Gerardo Ávila, presidente de la Federación de Ganaderos del la cuenca del Lago de Maracaibo, que agrupa un total de 16 asociaciones, que involucra más de 4500 miembros, precisó que la consulta para la formulación de las políticas de seguridad permitirá realizar las mejores políticas acorde a las necesidades.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE