Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Inician depuración de centros de detención preventiva de Policía de Lara

Se encontraron en los calabozos "elementos de tenencia prohibida, como celulares, armas blancas y dinero", que fueron decomisados durante la requisa

martes 14/11/2017
7:30 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

La policía del estado Lara inició la depuración de sus centros de coordinación policial, situados en los distintos municipios de esa entidad centro-occidental del país.

La información se conoció este lunes, durante una rueda de prensa de autoridades de seguridad del Estado, en la que se informó sobre los resultados de este proceso de depuración.

El comandante de la Policía de Lara, general de brigada José Gregorio Calatrava, informó que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, se pasó revista sorpresa al Centro de Coordinación Policial de La Mata, en Palavecino (Cabudare), lugar de detención preventiva.

Allí se encontraron en los calabozos “elementos de tenencia prohibida, como celulares, armas blancas y dinero“, que fueron decomisados durante la requisa.

El director de Seguridad y Orden Público de Lara, Kleider Ferreiro, informó que esta visita sorpresa al centro policial mencionado, forma parte del inicio de la depuración a los centros policiales de esta entidad federal.

En este pase de revista sorpresa al Centro de Coordinación Policial de Palavecino “resultaron detenidos cinco efectivos policiales“, que incumplían con las reglas establecidas en el centro y colaboraban con la estructura delictiva que se generaba desde este lugar.

Señaló que también fueron visitados sorpresivamente otros centros de coordinación policial, como es el caso del municipio Simón Planas (Sarare), donde se percataron del cumplimiento de las funciones policiales de los efectivos, aunque no cuentan con las herramientas y los servicios necesarios, para la prestación a cabalidad de sus funciones.

En esta caso de Simón Planas y de otros centros de coordinación policial, además de la depuración, preparan un plan de dotación de estos espacios fundamentales para el tema de la seguridad ciudadana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE