El diario plural del Zulia

Indagan si hampones ultimaron a estudiante

Una concha de arma calibre 38 se encontró dentro de la camioneta. Los policías tenían pistolas 9 mm

Han pasado 12 días desde que, durante una presunta “mala práctica policial”, Fernando Andrés Manzur Quiroz, de 22 años, perdiera la vida en medio de una balacera, en la avenida La Limpia.

La hipótesis pende de un hilo. Durante las pesquisas realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encontró una concha percutida de bala de un arma de fuego calibre 38 milímetros dentro de la camioneta Toyota Fortunner blanca, placas AD236SV, en la cual abandonaron al estudiante de Administración de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE).

Una fuente ligada a la investigación corroboró la información. Explicó que es viable que los ladrones quienes raptaron a Manzur, la mañana del sábado 5 de agosto, sean los responsables.

“Las armas de reglamento de los funcionarios del Cpbez siempre son calibre 9 milímetro. Es posible que los delincuentes hayan disparado al muchacho antes de darse a la fuga”, puntualizó el vocero. 

En este sentido es necesario esperar los resultados de la comparación balística para determinar quiénes fueron los verdaderos culpables del asesinato del joven.

En caso de que se compruebe que el proyectil que quitó la vida del estudiante es de un arma nueve milímetros, los dos oficiales señalados por el hecho podrían ser imputados en un aproximado de dos meses, especuló un sabueso de la policía científica.

Trágica muerte

La mañana que ocurrieron los hechos, Manzur salió de su casa en el sector Santa Fe, con destino a la farmacia La Fuente, situada en la calle Cecilio Acosta. Su objetivo era entregar un cargamento de pañales desechables para adultos. Cuando llegó, dos hampones estaban robando el referido establecimiento. Se bajó incrédulo y los antisociales lo obligaron a volver a la camioneta de su padre. Se lo llevaron como rehén.

Los empleados de la farmacia aprovecharon la ausencia de los ladrones para dar parte a las autoridades. De inmediato se activó una comisión para capturarlos. Durante la persecución, los maleantes, con Manzur al volante, atravesaron todo el barrio Panamericano, hasta salir a la avenida La Limpia. A la altura del BOD de La Casona se produjo el intercambio de disparos en el que perdió la vida el joven. Recibió tres proyectiles por la espalda, uno le atravesó la cabeza.

Uno de los maleantes, malherido, intentó huir. Pero lo capturaron enseguida. Lo llevaron al CDI más cercano, donde murió minutos más tarde. El otro logró correr varias cuadras y se escapó a bordo de un bus de trasporte público.

Lea también
Comentarios
Cargando...