Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Inculpan a cinco personas por asesinato de prostituta trans peruana en Francia

Vanesa Campos, de 36 años, fue asesinada la noche del 16 de agosto en las afueras de París cuando intentó defender a un cliente al que unos hombres intentaban robar

lunes 27/08/2018
12:29 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

Cinco personas fueron inculpadas y puestas bajo detención por el asesinato de una prostituta transexual peruana en Francia, un crimen que ha levantado una ola de indignación entre las asociaciones LGBT, informó el lunes a la AFP una fuente judicial.

Vanesa Campos, de 36 años, fue asesinada la noche del 16 de agosto en las afueras de París cuando intentó defender a un cliente al que unos hombres intentaban robar.

La víctima murió de un disparo, indicó una fuente próxima a la investigación.

Ocho personas habían sido detenidas el 21 de agosto en el marco de la investigación y cinco de ellas fueron imputadas por “asesinato en banda organizada” y “robo en reunión”.

Además de pedir justicia, las asociaciones LGBT exigen la abrogación de una ley sobre la prostitución adoptada en 2016 que introduce multas de hasta 3.750 euros contra los clientes.

Según las oenegés, esta ley indujo una caída de los ingresos de las prostitutas y las obligó a ejercer en lugares más aislados, lejos de la policía, en los que están más expuestos a agresiones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE