Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Incidencia delictiva ha disminuido en 32,2% 

En el encuentro, realizaron un diagnóstico a los Cuadrantes de Paz el cual se ejecutan en un espacio de "2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcados en zonas de alta ocurrencia delictiva

lunes 19/02/2018
8:53 PM
  • Yalimar Chinchilla

  • @versionfinal

  • @NestorReverol

Néstor Luis Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este lunes durante una reunión los jefes de los Cuerpos de Seguridad y equipo de viceministros del despacho del ministerio, que durante la segunda semana de febrero, han disminuido en 32,2%  a diferencia del 2017.

“En esta última semana del 2018 hemos logrado la reducción de la incidencia delictiva de 32,2% en comparación con el año 2017”, publicó en su cuenta en Twitter.

En el encuentro, realizaron un diagnóstico a los Cuadrantes de Paz el cual se ejecutan en un espacio de “2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcados en zonas de alta ocurrencia delictiva.

“El propósito fundamental de los Cuadrantes de Paz, es focalizar la acción de Gobierno y generar una relación de proximidad entre el ciudadano y los funcionarios policiales y militares, para canalizar respuestas efectivas frente a la delincuencia”, explicó.

De igual manera, evaluaron acciones para fortalecer el Plan de Supervisión activado en todas las estaciones del Metro de Caracas y el Ferrocarril “Ezequiel Zamora”, para resguardar la seguridad.

La reunión, se desarrolló en la sede del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE