Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Incautan medicinas vencidas y adulteradas

Por el flagelo hay un solo detenido. A los fármacos vencidos les removían las etiquetas y les ponían otras nuevas

viernes 01/12/2017
9:34 AM
  • Carmen Salazar | Corresponsal San Francisco

  • @versionfinal

  • Carmen Salazar

Las denuncias anónimas y el movimiento extraño en las casas 60-07 y 60-10 de la calle 304 del sector Las Mercedes, en la parroquia Olegario Villalobos, alertaron a los sabuesos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes luego de un trabajo de inteligencia lograron desmantelar un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación y adulteración de medicamentos.

El general de Brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, director de la PNB, informó que hay un solo detenido identificado como Héctor Luis Colmenares y que las investigaciones siguen su curso para dar con el paradero del resto de la organización delictiva. Explicó que en ese laboratorio no solo se distribuían medicamentos vencidos, como antibióticos, analgésicos y anticonvulsivos, sino que se fabricaban con elementos químicos -que aún están en evaluación científica- que podrían causar daños irreversibles al paciente.

En ese laboratorio ilegal contaban con equipos sofisticados para la elaboración de remedios.

En el procedimiento se incautaron 321 cajas de ampollas de fetanilo al 0,05 miligramos, analgésico con morfina, que inyectado en dosis equivocadas puede causar desde convulsiones hasta la muerte. A estos frascos se les removía el nombre y la fecha de vencimiento de 2016, para venderlos con etiquetas de ketoprofeno con expiración de 2019. Morales explicó que eran distribuidos en Las Pulgas y posiblemente llevados también a Colombia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE