Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Incautan 28 toneladas de azúcar en Nueva Vía

La mercancía era procedente de Guanare, estado Portuguesa. Según las presunciones, su destino eran las ciudades aledañas a la frontera

domingo 07/01/2018
11:28 AM
  • Lyzmairy Bautista | [email protected]

  • @VersionFinal

  • Eduardo Fuentes / Staff Versión Final

Ayer a las 10:00 de la mañana un equipo dirigido por el jefe de Polimaracaibo, Heberth Salas; el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido; y la coordinadora regional del Sundde, Alexandra Salazar, realizaron una inspección en el sector Nueva Vía, calle 70, parroquia Chiquinquirá, del municipio Maracaibo.

A través de labores de inteligencia y denuncias de los vecinos de la zona, los funcionarios allanaron un galpón en la referida dirección, donde un grupo de personas se encontraba bajando de una gandola, placas 41RAAT, 28 toneladas de azúcar, que marcaban el PVP de Bs. 18.758.

La mercancía era procedente de Guanare, estado Portuguesa. El director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, declaró que “en el local no había ningún tipo de información fiscal o alguna identificación de la mercancía”. Además, los responsables no hicieron acto de presencia, por lo que consideró que están ante un procedimiento de contrabando de extracción con posible destino hacia la frontera.

Añadió que este es un golpe más a las bandas que operan con el contrabando y acaparamiento de alimentos y productos de primera necesidad, y que continuarán trabajando para dar seguridad y garantía al pueblo ante las situaciones que se presenten.

Se conoció que en lugar de los hechos se encontraban tres individuos, entre ellos el papá de Ángel Rafael Higuera Tisoy, de 30 años, quien al parecer es el dueño de la mercancía. Los voceros afirmaron que bajo orientaciones del gobernador, Omar Prieto, realizarán la venta de los productos recuperados a la comunidad, para que eviten adquirir este artículo con sobreprecio en mercados populares.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE