El diario plural del Zulia

Incautan 1.300 pitillos de bazuco frente a una escuela

Varias denuncias delataron a Edelvis Raquel Guerra Pinto, de 42 años, quien dentro de su vivienda, número 79F-86 del barrio Torito Fernández, parroquia Antonio Borjas Romero, escondía mil 300 pitillos de droga.

Los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), el pasado viernes en la mañana, durante un allanamiento y la colaboración de la sección canina hallaron la sustancia estupefaciente dentro de unos tubos utilizados para asar carne.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, informó que el procedimiento se realizó luego de recibir varias llamadas por parte de la comunidad denunciando que en esa residencia, situada en la avenida 11-D, diagonal a la Unidad Educativa Antonio Joaquín López Epiayuu, se vendía y compraba estupefacientes.

Explicó que esta denuncia la había recibido en diversas ocasiones, pero cuando los policías se dirigían a la zona a revisar no encontraban nada.

“Desde este jueves activamos el equipo de la sección canina del Zulia que está conformada por cuatro perros, entrenados para la detección de droga y ataque. Estos nos ayudaron en el procedimiento para dar con el escondite de la sustancia que presuntamente se trata de bazuco procesado con otro tipo de aditivo, que es como el residuo de la cocaína”, expresó Parisi.

Los envoltorios estaban dentro de unos parales para asar carne. “Cuando vimos la insistencia de los animales ante esos tubos de hierro los destapamos y adentro encontramos los pitillos rojos con droga”, relató Jorge Bravo, coordinador de la sección canina del Cpbez. Durante la revisión en el hogar, los funcionarios detuvieron a Guerra Pinto, quien era la única que para el momento estaba en la casa.

La dama de nacionalidad colombiana y rasgos wayuu, que vestía una manta guajira, quedó arrestada. La subieron a una de sus patrullas y la trasladaron hasta la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Metropolitano del Cpbez, donde se llevó a cabo la rueda de prensa y se ofrecieron detalles de la acción policial.

Héroes caninos

El Secretario de Seguridad indicó que tienen varios equipos de apoyo para mejorar el trabajo que a diario cumple la policía del estado.

“Está el Equipo de Respuesta Especial y ahora nuestro equipo canino que iremos aumentando dependiendo la demanda que amerite, pero por ahora con estos cuatro podemos cumplir con la misión. Tenemos varios equipos que son apoyo a nuestro trabajo, como el de respuesta especial y ahora está el equipo canino del estado Zulia”, dijo.

El vocero policial reiteró que gracias a la labor de la Policía Comunal y el apoyo de la comunidad se logró desmantelar la red de microtráfico. “Los 1.300 pitillos estaban listos para ser distribuidos en la modalidad del menudeo, la ocupante de la vivienda quedó detenida porque fue plenamente identificada por la colectividad del sector, como la encargada de expender los alucinógenos en pequeñas porciones”, precisó Parisi.

La mujer y la droga incautada fueron puestos a la orden de Fiscalía.

Lea también
Comentarios
Cargando...