Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inauguran sede del VEN-911 en Valencia, estado Carabobo

Este es el sexto centro del VEN-911 que se pone en marcha en el territorio nacional

miércoles 11/10/2017
1:22 PM
  • Maria G. Piña

  • @versionfinal

  • @MIJPVenezuela

Este miércoles, el Gobierno nacional inauguró una nueva sede del servicio VEN-911 en Valencia, estado Carabobo, que funcionará como un centro de monitoreo de emergencias y de articulación de los organismos de seguridad ciudadana.

El acto estuvo liderado por el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, y por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Este nuevo centro de prevención cuenta 273 cámaras en 48 lugares estratégicos de la entidad para brindar seguridad a los 14 Municipios del estado Carabobo beneficiando a 2 millones 239 mil 222 habitantes.

“Los centros del VEN 911 y los Cuadrantes de Paz son el centro de abordaje y preventivo para combatir los índices delictivos que constituyen el epicentro de las operaciones de la seguridad en Venezuela (…) Hay 141 Cuadrantes de Paz y cada uno tiene una estructura”, para brindar atención integral a los ciudadanos, refirió El Aissami.

Por su parte, Reverol indicó que el servicio posee un sistema de video vigilancia las 24 horas del día, así como una red de ambulancias que funcionará en el centro de atención de emergencias junto a 91 nuevas motocicletas.

Agregó que las patrullas de los funcionarios policiales tendrán implementado el sistema de GPS para mantener su ubicación y facilite el contacto.

“Este es un espacio de paz que nos permite georeferenciar el índice delictivo en la región (…) La fase final es la construcción de centros de VEN-911 en todos los estados del país”. señaló Reverol.

El ministro indicó que el índice delictivo en Carabobo se ha logrado reducir en un 17.7%.

Este es el sexto centro del VEN-911 que se pone en marcha en el territorio nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE