El diario plural del Zulia

Imputan a teniente por muerte de liceísta

A dos años del asesinato del estudiante de noveno grado en el liceo Orángel Abreu Semprún, de la Guajira, Yohander Escacio Palmar, de 17 años, los familiares aún claman por justicia. Tan solo un teniente del Ejército ha sido imputado y el Ministerio Público (MP) investiga con “mucha calma” la participación de otros militares en el hecho.

Desde entonces comenzaron las denuncias, las protestas, y fue este lunes 13 de febrero cuando la Fiscalía 76 con competencia nacional, en materia de Derechos Fundamentales, a cargo del fiscal Alejandro Méndez, quien investiga el caso, logró imputar al teniente Juan Carlos Contreras Jaime, que el pasado 24 de febrero de 2015 presuntamente encabezaba ese procedimiento y formaba parte del Batallón Manuel Piar.

José Marín, coordinador de Asistencia Legal del Comité de DD. HH. Guajira, afirma: “Nosotros como organización estamos esperando que se investiguen a fondo los hechos y se adelante las averiguaciones para que se produzca la acusación correspondiente a los funcionarios porque entendemos que fueron varios”, aseguró el abogado.

Tras cometer tal delito y ahora con esta imputación, el caso del asesinato del estudiante aún no está cerrado ya que al militar que se le acusa de los delitos de homicidio calificado, frustrado y lesiones contra la humanidad, pero sigue cumpliendo sus labores en un batallón militar en el estado Táchira, alertó Marín.

Lea también
Comentarios
Cargando...