Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Imputan en Lara a un adolescente por el “juego de la asfixia”

Un joven de 14 años aplicó la técnica de estrangulamiento a una muchacha de su edad, en un liceo de Quíbor. El Cicpc lo aprehendió, lo presentaron en tribunales, donde deberá presentarse cada 15 días

martes 19/06/2018
3:35 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Un adolescente de 14 años fue imputado por homicidio intencional en grado de tentativa y lesiones, tras aplicar el “juego de la asfixia” a una joven de su edad, frente al liceo Emma Ceballos, de Quíbor, en el estado Lara.

Se conoció que el muchacho jugaba con sus amigos frente a la institución educativa, el pasado viernes. Le había aplicado el “juego” a tres compañeros, y la jovencita de otro liceo arribó al lugar donde estaban reunidos los adolescentes, quienes la invitaron a jugar.

El señalado comenzó a realizar la técnica, estrangulando a la estudiante, quien en el momento no perdió el conocimiento. No obstante, al comenzar a caminar, ella se desmayó. Tras golpearse la frente y la cara con la acera, resultó herida.

A la niña la trasladaron a un hospital, donde le prestaron los primeros auxilios. Los atribulados padres denunciaron al causante del hecho ante la subdelegación Quíbor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que procedió a arrestarlo.

El Ministerio Público, que presentó al adolescente ante el Tribunal Primero de Control, sección Responsabilidad Penal del Adolescente, lo imputó por homicidio intencional en grado de tentativa y lesiones personales.

El tribunal decidió sancionar al joven infractor con un régimen de presentación ante el juzgado cada 15 días, además de prohibirle acercarse a la víctima y al lugar de los hechos.

No es el primer suceso de este tipo que se presenta en Venezuela. En los estados Carabobo y Falcón se registraron los otros dos casos.

Desde la pasada semana, el Cicpc, a través de su director, Douglas Rico, ha llevado adelante una campaña donde exhorta a los padres y a los profesores a evitar esa práctica del “juego de la asfixia”, también conocido como “shocking game”, por lo que ha recomendado conversar con los hijos y estudiantes sobre lo peligroso de esa práctica.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE