El diario plural del Zulia

Implicados en el crimen de Olga aún no tienen condena

Las audiencias del caso se han diferido cuatro veces. Familiares piden que los trasladen a un penal. Luis Rafael Gutiérrez irá a juicio tras no admitir los hechos

A casi ocho meses del asesinato de la abogada Olga Lucía Pineda Sánchez, de 28 años, los hermanos Luis Rafael y Jonathan Josep Gutiérrez Morales, de 27 y 38 años, respectivamente, aún no han sido sentenciados.

Los consanguíneos planifificaron y ordenaron la muerte de la abogada, quien recibió múltiples puñaladas dentro de la residencia de sus padres,
el pasado 17 de marzo en la urbanización Los Aceitunos.

Fuentes tribunalicias revelaron a Versión Final que la causa de los Gutiérrez fue dividida por una serie de irregularidades que tenía como fin retrasar las audiencias y un posible juicio.

Luis Rafael se las ha ingeniado para que las audiencias sean diferidas al menos unas cuatro veces, el miércoles reemplazaron a uno de los abogados y solicitaron el diferimiento para que la nueva jurista se empapara con el caso, pero la jueza a cargo dividió la causa y los hermanos serán presentados en forma separada”, contó una fuente tribunalicia.

El pasado 7 de diciembre, ambos implicados llegaron a los Tribunales de Violencia contra la mujer de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, para la audiencia preliminar a las 11:20 de la mañana, esposados y custodiados por funcionarios policiales.

Luis Rafael vestía una franela negra y jean, Jonathan franela roja y jean celeste, ambos con calzado deportivo. En las afueras los esperaban sus
parejas, entre ellas, la que fue amante de Luis Rafael cuando convivía con Olga Lucía.

Los Gutiérrez, desde su arresto, siguen recluidos en los calabozos de Polisur. La familia Pineda Sánchez espera que con prontitud sean trasladados a
una cárcel nacional y que paguen por lo sucedido. Los progenitores de la jurista se mantienen con fe de que todo acabará pronto y la justicia llegará.

Juicio

El 21 de marzo se efectuó la captura de todos los participantes en el cruento crimen. Richard José González Aizpúrua, alias “El Chivo”, delató a los hermanos Gutiérrez Morales con un funcionario de Polisur.

“A Luis Rafael cuando lo atraparon tenía aún los 600 mil bolívares que restaba de la deuda con los criminales, como no pagaba lo amenazaron
en varias oportunidades de encender los celulares para que los ubicaran y se puso nervioso”, agregó el informante. Las pruebas están, la triangulación celular ubica a los hermanos como las cabezas del hecho. Aunque ambos sostienen que son inocentes.

“Se admitió la acusación fiscal y privada”, destacó la fuente de Tribunales.

“Luis Rafael irá a juicio, aunque no se ha establecido la fecha, ya eso está seguro. Él quiere sostener que es inocente y por eso se entrará en litigio. Se admitieron las pruebas de la Fiscalía, la orden de apertura se ha establecido”, refirió el allegado al caso.

Por otra parte, la audiencia preliminar de Jonathan logró diferirse, porque su abogada no llegó a la audiencia y hasta que no se juramente no se llevará a cabo.

Pasado delincuencial La familia Gutiérrez Morales ha estado envuelta en varios hechos delictivos. Hace siete años, Gabriel Gutiérrez Morales, alias “El Palomo”, hermano de los victimarios, cayó en un enfrentamiento.

Varias fueron las pruebas que hundieron al par de hermanos. Una de ellas fue que en la pizzería de Jonathan se encontró parte de los objetos que se sustrajeron de la casa de Olga Lucía en enero pasado.

Los elementos probatorios están para que la justicia llegue pronto, aunque los Gutiérrez mantengan que son inocentes del feminicidio.

Lea también
Comentarios
Cargando...