Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Implicado en caso Ovalles sería dueño de contratista

jueves 07/01/2016
9:51 AM
  • Neiro Palmar A

  • @versionfinal

  • Archivo

Como vicepresidente de la Corporación Ucrania C. A. aparece reflejado en el Registro Nacional de Contratistas (RNC), Nelvis Sánchez, el hombre señalado por los peritos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) como principal sospecho en el asesinato del cajero José Ramón Ovalles, de 32 años.

El crimen que estremeció a Maracaibo la noche del 28 de diciembre, cuando hallaron el cadáver apuñalado y carbonizado de Ovalles dentro de su Mitsubishi Lancer, en el sector Cumbres de Maracaibo, en la C-2, poco a poco se va develando.

Según la información aprobada y registrada en el RNC (dependencia administrativa del Gobierno venezolano para Contrataciones Públicas) bajo el número de certi cado que termina en los dígitos 146, Sánchez, quien tan solo cuenta con 26 años, funge como accionista y miembro de la junta directiva.

La corporación tiene como objetivo la construcción, electricidad, soldadura, plomería, aceras y brocales en carreteras, casas, puentes, edi cios y autopistas; así como arrendamiento de vehículos para transportar personal y materiales, suministro de materiales de construcción y dotación de papelerías y artículos de o cinas.

A decir de los datos registrados en el RNC, la compañía anónima de Nelvis Sánchez tiene tres años prestando servicios al Estado venezolano y ejecutó trabajos en la construcción de un proyecto integral avícola en La Guajira, dos consejos comunales y en un galpón de gallinas ponedoras.

Malos antecedentes
Tal parece que el accionar de Nelvis Sánchez, quien es cliente del banco donde laboraba José Ovalles, no solo se vio empañado por su supuesta participación en la muerte de Ovalles.

En la página del Tribunal Supremo de Justicia, con fecha febrero de 2012, el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil dictó una medida de Prohibición de Enajenar y Gravar (nulidad de venta) contra Nelvis Sánchez, bajo el expediente 13.482, sobre un inmueble ubicado en el barrio 24 de Julio, de San Francisco, propiedad de la corporación Ucrania.

También en la página del máximo ente judicial, con fecha de abril de 2012, el Juzgado Undécimo de Maracaibo, JEL y San Francisco, bajo el expediente 2564-2011, presentó una demanda por cumplimiento de contrato, donde la demandante le exige la cantidad de 250 mil bolívares.

Presunta estafa
El pasado martes, voceros del CICP-Zulia señalaron que Nelvis Sánchez fungió de “contacto” entre un sujeto que a través de internet le vendió a José Ovalles dos motos Bera Socialistas, un televisor y cuatro cauchos por 295 mil bolívares.

La víctima pagó los objetos con transferencia bancaria. El 28 de diciembre fue contactado por Sánchez, según el CICPC, para que buscara los cauchos en Lago Mar Beach. Allá llegó Ovalles en su Mitsubishi, pero fue asesinado a puñaladas, llevaron el cadáver en su carro hasta Cumbres de Maracaibo y lo quemaron. Desde entonces Sánchez no aparece.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE