Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

¡Impactante! Torturado y degollado

domingo 15/05/2016
9:12 AM
  • Carmen Salazar | San Francisco

  • @versionfinal

  • Archivo

Dantesco fue el hallazgo de un vendedor de jugos en la avenida 148 del municipio San Francisco, específicamente en un terreno de Mercasur, que colinda con un galpón de reparaciones de maquinarias y equipos de parques de diversiones y circos.

Un lugareño, al entrar por la cerca perimetral del centro de compras para ir a realizar una necesidad fisiológica, encontró el cuerpo degollado de un hombre vestido con bermuda roja y franela morada. Este salió despavorido a notificar a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del Municipio San Francisco (Polisur), destacados en el mercado.

El lugar se llenó de curiosos. Los pocos que lograron ver el cadáver certificaron que se trataba de Luis Londoño, de 50 años de edad, oriundo de Colombia, y quien se desempeñaba como vigilante del mencionado galpón.

Otros aseguraron que, a la par, Londoño trabajaba como vendedor de comida en las adyacencias de Mercasur, antiguo Mercamara. Lo describieron como una persona amable y buena gente.

Sin embargo, la saña con que se cometió el asesinato da cuenta de una posible venganza o ajuste de cuentas, ya que que al infortunado lo torturaron, maniataron y degollaron con un machete.

Tragedia en casa

Algunos moradores contaron que vieron a Londoño a eso de las 10:00 de la noche del viernes, dentro de las instalaciones de Mercasur, conversando con los comerciantes, como otros días. De allí presumen que se haya ido a dormir.

En la vivienda, ubicada dentro del galpón que habitaba Londoño desde hace algunos años, se pudo observar que hubo una escena violenta antes de su muerte, pues desde la sala hasta el dormitorio todo estaba desordenado y con indicios de un posible robo.

Aunque no se descartan otras hipó- tesis, esta no ha sido corroborada. Los sabuesos de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribaron al lugar para recoger evidencias y realizar las entrevistas pertinentes con miras a determinar el móvil del suceso y los posibles autores.

Al galpón llegó un hijastro de la víctima, de 17 años de edad, así como otros conocidos, pero ninguno aportó información a la prensa.

De manera discreta manifestaron su dolor, mientras los pesquisas culminaban con la revisión del cadáver.

Los funcionarios detectivescos, luego de levantar la escena, engavetaron el cuerpo de Londoño en la unidad forense y lo trasladaron a la morgue del Cicpc, situada en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, donde le practicaron la autopsia.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE