El diario plural del Zulia

Hurtan en “La Barraca” a médicos cubanos

Lo inexplicable ocurrió en las instalaciones militares del estado Zulia.  La mañana del martes, médicos cubanos que pensaban retornar a su país natal se encontraron con el terrible hecho de que sus pertenencias fueron hurtadas de una de las oficinas de la Primera División de Infantería y Guarnición Militar del Zulia, conocida como “La Barraca”.

Se conoció por una fuente extraoficial que un grupo de médicos pertenecientes a las diferentes misiones regresarían a Cuba y guardaron sus pertenencias en una de las oficinas militares y al ir en su búsqueda se encontraron con la noticia del hurto de laptops, televisores y otros aparatos eléctronicos.

Trascendió que un gran rumor se corrió como pólvora en las instalaciones: “Los militares robaron a los cubanos”.

El pasado martes, los lugares donde pernoctaban los galenos se encontraban cerrados.

“Hoy (ayer) en esa parte de las instalaciones el acceso se mantuvo restringido. Todo el lugar estaba siendo custodiado militarmente”, aseguró el informante, quien por motivos de seguridad se resguardó bajo la tutela del anonimato.

“La Barraca” sirve de receptora para los profesionales de la medicina, entre ellos los que pertenecen a la Misión Milagro, desde hace muchos años.

“No pueden señalar a algún civil, porque donde ocurrió el hecho solo pernoctan efectivos castrenses y nadie más puede ingresar allí”, reveló la fuente.

Las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo escándalo que envuelve las filas militares en el Zulia. Este tipo de comportamiento delictivo ha sido recurrente en los últimos meses.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...