El diario plural del Zulia

Humberto Prado denuncia la "masacre" del 16 de agosto a instancias internacionales

Estudio afirma que las fuerzas del Estado utilizaron armas de guerra, tanquetas y un helicóptero para el proceso

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció la masacre ocurrida el pasado 16 de agosto en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, donde murieron al menos 39 reclusos, luego de la actuación de cuatro organismos del estado. Expuso que el hecho ha sido "la mayor matanza en un penal venezolano”.

Prado informó a través de una entrevista realizada por el circuito Unión Radio que la  OVP introdujo la denuncia en instancias internacionales para hacer valer los derechos de los reclusos del país.

Además acotó que mediante un estudio se afirmó que las fuerzas del estado utilizaron armas de guerra, tanquetas y un helicóptero para el proceso (enfrentamiento) y el cual dejo como resultado la eliminación del 39% de la población en el penal, siendo la mayoría de ellos personas indígenas.

El director del observatorio mostró como responsable al ministro Néstor Reverol por la intervención que permitió. "El Estado tiene que hacerse responsable de esa acción, personas se encuentran en medidas cautelares por haber protestado para saber el estado de sus familiar".

Asimismo dijo que hasta el momento no hay ningún detenido por esa acción. "La masacre queda impune porque en el Estado no hay un equilibrio ni independencia de los poderes".

Lea también
Comentarios
Cargando...