El diario plural del Zulia

Homicidas querían librar a Joseph del feminicidio

Los autores materiales de la muerte de Olga Pineda descalificaron por unos días a Joseph Gutiérrez, hermano del esposo de la abogada, Luis Rafael Gutiérrez, como autor intelectual del feminicidio.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que durante el interrogatorio realizado a Osmel López, apodado “El Coro”, quien fue el mediador, y a Richard González, alias “El Chivo”, uno de los que perpetró el hecho junto con Reiner González, conocido como “”El Pupi” y ultimado; ambos coincidieron al declarar que el hermano del esposo de la difunta jurista nunca mantuvo relación directa ni comunicación con ellos. Siempre fue Luis quien se entendió con los maleantes. Aseveraron que Joseph tuvo conocimiento del hecho luego de que asesinaran a la joven.

Si la versión se comprobaba, Joseph habría sido enjuiciado con cargos menores, por lo que una buena defensa le habría garantizado la libertad bajo régimen de presentación. Sin embargo, sabuesos del Cicpc desmontaron la historia, luego de realizar la triangular telefónica que determinó que Joseph siempre tuvo conciencia de los hechos.

Los funcionarios detallaron que la concubina de Rafael no tiene parentesco filial con la fallecida. Además agregaron que la mujer nunca fue llamada a declarar porque no existían pruebas que la vincularan al hecho. Justificaron que los problemas que tenía la actual pareja de Gutiérrez con Olga no sobrepasaban los conflictos relacionados a la separación.

Los cuatro detenidos fueron presentados hace una semana ante el Ministerio Público, todos imputados por feminicidio, delito cuya pena oscila entre los 10 y 30 años.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...