El diario plural del Zulia

Hombre baleado y maniatado era taxista

AVíctor Manuel Noboa Pertuz, de 30 años, lo consiguieron el pasado miércoles a las 6:00 de la mañana, con un tiro en la cabeza, maniatado y sin pertenencias, en el barrio El Museo. Ayer sus familiares se enteraron por los diarios regionales que estaba muerto y se trasladaron a la morgue de Maracaibo a identificarlo.

Tristes, contaron que la última vez que lo vieron fue el pasado martes a las 6:00 de la tarde, cuando salió a trabajar como taxista, en su camioneta Dodge Caliber naranja, como de costumbre.

“Salió de los Haticos, donde vivía con su madre, Carmen Zulia Pertuz, y no lo vimos más”, dijo Adela, prima del ultimado, quien aseguró que a Víctor lo mataron para robarlo, pues su vehículo, con el que tenía tres años, no aparece, al igual que su billetera, el koala negro donde guardaba el dinero y su teléfono celular.

Los parientes están desconcertados. Las autoridades no les han dicho nada de lo ocurrido. Para ellos Víctor Manuel no tenía deudas y era un hombre trabajador y buen padre. Dejó una hijo de cuatro años.

Recordaron que la única vez que el hampa lo atacó fue hace unos años atrás que le robaron la camioneta y a través de la policía logró recuperarla.

Mientras Carmen Pertuz llora por la pérdida de su hijo, de tez blanca, cabello canoso, barba tipo candado, contextura gruesa y 1,70 de estatura. La mujer, llena de dolor, se preguntaba una y otra vez por qué le mataron a su hijo. Pide a las autoridades que resuelvan el caso y no lo dejen en el olvido.

Investigación

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científi cas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras el levantamiento del cadáver que vestía franela azul marino, jean azul, correa de tela roja y gomas blancas con detalles azules, manejaron el crimen como una venganza.

Para ellos el modus operandi utilizado por los maleantes es común cuando se trata de cobrar una deuda entre vándalos.

Los sabuesos investigan el caso, no descartan ninguna otra hipótesis hasta no terminar con las averiguaciones. La posibilidad de que haya sido atacado para despojarlo de su carro y pertenencias está latente. Buscan a sus homicidas.

Lea también
Comentarios
Cargando...