Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Hermano mayor planificó robar al niño de 12 años asesinado en Ciudad El Sol

domingo 18/09/2016
10:31 AM
  • Oscar Andrade Espinoza - Foto: Cortesía

  • @versionfinal

  • Archivo

 

“Estamos sorprendidos por lo que sucedió. No pensamos que eso fuera a pasar”, expresó desde la morgue Marco Antonio Bermúdez, tío del niño de 12 años, Eddis José Parra Bermúdez, a quien golpearon con una mandarria y estrangularon el sábado, en su apartamento situado en Ciudad del Sol.

Muy consternados estaban los padres del menor. Eddy Parra afirmó que fue su hijo mayor, Eduin José Parra Fuenmayor, de 18 años, el presunto autor del homicidio ocurrido en San Francisco.

Al pequeño lo golpearon en la parte posterior de la cabeza y además presentó un surco equimótico en el cuello, señal de que fue estrangulado, según las autoridades.

“Luego de las pesquisas criminalísticas y la investigación del entorno, así como los análisis de las evidencias, se logró la detención del hermano paterno del menor y de un amigo de este, identificado como Jonathan Brayan Rival Beana, de 18 años”, informó durante una rueda de prensa el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Zulia, Darwin Linares.

Precisó la autoridad detectivesca que la aprehensión del par la practicaron funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, en el barrio Felipe Pirela, Maracaibo.

Detalló que al hermano de Eddis le incautaron un celular, mientras que al otro sujeto le retuvieron una computadora Canaima, una consola para videojuegos y una tableta electrónica.

Esas pertenencias las robaron los dos hombres, tras incurrir en el crimen, dijo Linares.

Premeditación

El jefe policial refirió que el crimen fue planificado desde hace cierto tiempo por el dúo de jóvenes.

El padre de Eddis recordó que hace unas dos semanas había ido Eduin al apartamento e incluso compartieron un almuerzo.

Presume que el joven habría planeado el hecho desde hace unos 15 días y tal vez habría acordado con el amigo dar el golpe.

Desde la morgue de Maracaibo, la madre del jovencito no paraba de llorar, al igual que una prima. Insistían en estar muy desconcertados por el asesinato.

Al parecer, el niño dejó entrar al hermano al apartamento, pues era de confianza. Luego se registró el suceso. “Eduin siempre iba a jugar Play Station con Eddis”, dijo el padre de ambos. El niño había aprobado con excelentes calificaciones el sexto grado, en el colegio José Manuel Rodríguez. Había pasado para primer año. Iba a estudiar en el liceo Evaristo Fernández.

Evidencias-niñoCiudadElSol.jpg

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE