El diario plural del Zulia

Hampones se "enamoran" de un Rolex y matan al dueño en intento de robo

Luis Gerardo Medina fue tiroteado el viernes 14 en la parroquia Olegario Villalobos. Una semana después, falleció en una clínica al norte de la ciudad

La delincuencia parece ganar la batalla en los últimos días en la capital zuliana. Dos hampones a bordo de una motocicleta codiciaban un reloj Rólex que cargaba un comerciante de 65 años, y pretendían arrebatárselo, pero como el hombre se resistió al atraco lo balearon cuando arribaba a la casa de su hijo, el pasado viernes 14 de diciembre.

El hecho se produjo en la urbanización El Pilar, detrás de La Paragua, frente a la residencia del hijo de la víctima, identificado como Luis Gerardo Medina, propietario de una empresa de frenos situada en Cecilio Acosta.

Al parecer, el descendiente de Medina lo había trasladado desde el Aeropuerto hasta su casa. El infortunado había regresado del extranjero, se conoció por fuentes policiales.

Mientras el comerciante esperaba que abrieran el portón, los antisociales lo abordaron y le exigieron que entregara el reloj. Luis Gerardo se puso a discutir con ellos y se negó a ser robado. Uno de los motorizados desenfundó un arma de fuego y le disparó en la región para dejarlo malherido.

Los parientes de Medina lo socorrieron tras la huida de los delincuentes. Lo trasladaron hasta un centro médico situado en la avenida Universidad, donde luchó por su vida hasta que falleció este viernes.

El cuerpo lo trasladaron hasta la morgue de LUZ, mientras que las autoridades ordenaron las investigaciones sobre el hecho, a través de la revisión de cámaras de seguridad cercanas al lugar, para tratar de identificar a los homicidas, localizarlos y capturarlos.

Lea también
Comentarios
Cargando...