Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Hallan muerto a comerciante chileno en la autopista Caracas-La Guaira

El hombre, de 73 años de edad, estaba desaparecido desde hace 12 días. Su camioneta camioneta Toyota Autana, de color marrón, no ha sido recuperada

sábado 21/07/2018
11:08 AM
  • Redacción Sucesos

  • @VersionFinal

  • Archivo referencial

Como  Jorge Edwin Farías, de nacionalidad chilena, fue identificado ayer el cadáver de un hombre encontrado en avanzado estado de descomposición el miércoles a las 10:00 am, reseñó El Nacional.

Su cuerpo fue hallado  en la carretera vieja Caracas-La Guaira y trasladado hasta la morgue de Bello Monte, donde posteriormente habría sido reconocido por allegados. No tenía familiares en Venezuela y estaba desaparecido desde hace 12  días.

Aunque era abogado y administrador, Jorge se dedicaba al comercio. Habría llegado al país hace 50 años atrás, a los 23 años. Hace dos meses inauguró una pizzería en Naiguatá, estado Vargas. Allí poseía un apartamento que habitaba solo los fines de semana. Sus conocidos no detallaron donde residía de forma permanente.

Funcionarios del Consulado de Chile iniciaron los trámites ante el organismo forense para retirar finalmente el cuerpo ayer en horas de la tarde. El trámite para el retiro del cuerpo estuvo a cargo de tres apoderados, ya que Farías Quintanilla no tenía parientes en el país.

 

Detalles de su desaparición

El domingo 8 de julio, Farías Quintanilla estuvo acompañado de un amigo a quien dejaría en su residencia situada en el sector El Tigrillo, en la avenida principal de Naiguatá. Ambos se desplazaban en su camioneta Toyota Autana, de color marrón. Posteriormente, el comerciante tenía previsto reunirse con un socio, relataron sus allegados en la sede de la medicatura forense, en Bello Monte.

Luego de largas horas de espera, el socio se comunicó con sus conocidos, personas de su máxima confianza. A través de una llamada telefónica les indicó que el encuentro no tuvo lugar según lo acordado.

Farías Quintanilla no retornó a su residencia el día lunes 9 de julio, por lo que un día después sus conocidos formularon la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Vargas y emprendieron la búsqueda en hospitales del litoral y Caracas, sin obtener respuesta.

El miércoles 18 de julio, en horas de la tarde, se acercaron a la morgue de Bello Monte donde le corroboraron sobre el ingreso de un cadáver el cual coincidía con algunas de las características suministradas que permitieron su reconocimiento.

El vehículo propiedad de la víctima aún no ha sido localizado, al igual que su mascota, una perra yorkshire color marrón que se supo siempre lo acompañaba.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE