Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Hallan 2.015 kg de buche en local de autopartes

domingo 17/01/2016
12:00 AM
  • María Gabriela Silva

  • @versionfinal

  • Archivo

Dos toneladas y 15 kilos de de vejigas natatorias de curvina, mejor conocidas como “buches de pescado”, fueron incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un local de autopartes, situado en el edifi cio Zu-Jeep, ubicado en la avenida 16 Las Delicias, en Maracaibo.

El General de Brigada y Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, Alejandro Pérez Gámez , informó auer en una rueda de prensa, que en las últimas 24 horas “se le dio un duro golpe a las mafi as del sicariato y extorsión”. 

El buche de pescado se encontraba en cajas embaladas, que posteriormente serían enviadas a Hong Kong, que era el destino indicado en los carteles pegados en el cartón. En el procedimiento se logró la detención del ciudadano Han Weng González, de 30 años, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía.

El jefe militar reiteró que “el ‘buche’ de curvina es un producto que tiene un alto valor en el mercado internacional, llegando alcanzar hasta los 700 dólares por kilo”. Agregó que “sabemos que detrás de esta organización está el sicariato, la extorsión y el sometimiento de pequeños pescadores de los municipios Santa Rita y Miranda”, por esto se coordinó con el Ministerio público la designación de un fiscal nacional para investigar los casos de delincuencia organizada, que utilizan el comercio de éste producto para imponer y someter a los pequeños productores.

El comandante explicó que “éste producto se obtiene de manera fresca y debe ser sometido a un proceso de deshidratación, sabemos que tiene un alto valor en el mercado internacional y que su principal de consumo se da en China (…) Ya estaba embalado y presumimos que está siendo empaquetado de esa forma para ser exportado bajo la fi gura de otro tipo de producto”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE