El diario plural del Zulia

Hace seis meses ultimaron a dos jóvenes en Grano de Oro y no hay detenidos

Jorge Ocando y Eduardo Torres murieron el pasado 20 de octubre, diagonal a la Secretaría de Salud. Padres de las víctimas señalan a siete funcionarios del Cicpc de cometer el crimen. Los acusan de simular un enfrentamiento que "no hubo"

El pasado sábado 20 de octubre de 2018, asesinaron a tiros al mecánico Jorge Alberto Ocando Perozo, de 21 años, y al estudiante de Banca y Seguros en URBE, Eduardo Enrique Torres, de 24, quienes eran primos. A seis meses y cuatro días de los hechos ocurridos en el sector Grano de Oro, no hay detenidos, reclaman los padres de las víctimas.

En ese momento, fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que se registró un enfrentamiento en el barrio Manzana de Oro, sector Grano de Oro y señalaron a Ocando y a Torres de su presunta participación en el hurto de un celular. Sin embargo, el pasado lunes 22 de octubre, los progenitores de los jóvenes y un nutrido grupo de vecinos negaron que ambos se enfrentaron a las autoridades ni robaron el celular.

Juan Carlos Ocando y Edis Torres, padres de Jorge y de Eduardo, respectivamente, acusan a siete funcionarios del Eje Contraterrorismo del Cicpc de incurrir en el hecho que se produjo diagonal a la Secretaría de Salud.

Ocando recordó en Versión Final que durante las investigaciones se realizó un barrido de los celulares de los fallecidos.

El teléfono de mi hijo Jorge, un Samsung J5, estuvo activo un tiempo. De hecho, repicó después de que lo mataron. Él apareció sin el celular ni su pantalón jean ni los zapatos nuevos que cargaba, el día de los hechos, dijo Ocando.

Añadió Edis Torres que su hijo apareció sin su teléfono ni otras prendas más que tenía consigo.

Aseguraron Ocando y Torres que, de acuerdo con lo que les informaron en el Ministerio Público, ya se entregaron las experticias de las armas de los dos detectives del Cicpc señalados de ejecutar a Ocando y a Torres.

Según los padres de los infortunados, la comisión detectivesca visitó una línea de taxis ubicada cerca de la Secretaría de Salud y, presuntamente, retiraron todos los videos de seguridad que captaron el homicidio y el momento en que les sembraron las armas.

Más actuaciones

Detallaron Ocando y Torres que entre las actuaciones del Ministerio Público está la entrega de la información de los vehículos de guardia que actuaron ese día. Mencionaron un cuarto vehículo involucrado, una camioneta Silverado gris o negra, donde al parecer trasladaron los cuerpos de los muchachos hasta la Doble Vía de Grano de Oro, "para simular un enfrentamiento".

Como todo se les complicó, regresan a Jorge y a Eduardo al sitio donde los ejecutaron y allí es donde el Eje de Homicidios del Cicpc realizó el levantamiento, apuntaron los padres de los fallecidos.

Aseveran que los elementos de prueba citados están en manos del fiscal 45º del Ministerio Público, Yorman Villasmil, y esperan una respuesta en torno a las investigaciones.

Ambos refirieron que el pasado 22 de enero remitieron un oficio, con 300 firmas de vecinos, al fiscal superior del Zulia, Fernando Silva, donde le exhortan supervise e indage cómo van las investigaciones, pues a seis meses y cuatro días del suceso no hay detenidos, "mientras los siete funcionarios andan por la calle como si no hubiera sucedido nada".

Lea también
Comentarios
Cargando...