El diario plural del Zulia

Guerra hamponil deja cinco muertos en Los Puertos

Fuentes del Cicpc manejan el hecho como una venganza. No descartan que se desaten más muertes

No hay tregua para los habitantes de Los Puertos de Altagracia, del municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago (COL). La vendetta por el control de la zona sigue cobrando vidas, la madrugada de este lunes murieron en enfrentamiento cinco hombres.

De acuerdo con las versiones preliminares que se manejan del caso, a José Manzano y Eduardo Manzano, extraoficialmente hermanos, los asesinaron dos sujetos cuando se encontraban en una especie de reunión en la vía del bulevar, situado en la avenida 1 de la localidad.

Fuentes policiales revelaron que a los Manzano los acribillaron cuando ingerían licor unos sicarios que descendieron de un Toyota Corolla, de color negro.

Luego de ejecutar a los Manzano, los homicidas, quienes al parecer no esperaba represalias en su contra, fueron perseguidos y emboscados de inmediato por un supuesto sobreviviente del atentado.

Así fue como a Lender Paz lo sorprendieron dentro del Toyota.

Las versiones apuntan que en su intento de huida de la escena, le dispararon y colisionó contra una vivienda, a pocos metros del terminal lacustre. Se conoció que perdió la vida de manera instantánea.

A los otros dos sujetos los persiguieron, los colisionaron y los raptaron en una camioneta para asesinarlos. A las 7:30 de la mañana, sus cuerpos fueron encontrados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Miranda, en la vía que conduce al balneario de Quisiro.

Según el reporte policial, Isneiro González y Rafael Paredes, resultaron heridos en medio del intercambio de balas en el bulevar. Ambos fueron trasladados a un centro de salud en Maracaibo y hasta el cierre de la edición se desconocía las condiciones de salud de cada uno de ellos.

Sobre la identidad de los otros dos hombres muertos, trascendió que uno de ellos era apodado “El Pelón”.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) continúan las pesquisas pertinentes al caso.

El quíntuple homicidio lo relacionan con bandas que operan en la subregión zuliana y que pugnan por el control del poder en el municipio. Trascendió que con estas muertes se podrían desencadenar otras.

Lea también
Comentarios
Cargando...