El diario plural del Zulia

Guerra entre bandas deja tres muertos en Baralt

No dan tregua. Los delincuentes se matan entre sí para obtener el control de los delitos en los diferentes municipios del Zulia. Tres hombres fueron liquidados por sus enemigos, en la calle principal del sector El Tigre, parroquia Marcelino Briceño de Baralt, a las 9:30 p. m., del martes.

Con pasamontañas y armas de alto calibre, llegaron a la casa sin número del sector, sometieron a Denry Javier Bastidas Barrios (46 años); Eduardo Antonio Delgado (36), y José Armando Díaz García (29), y los asesinaron a sangre fría.

infografiaversionfinal

Los cadáveres fueron hallados en La Golfa, a unas cuadras de la residencia donde fueron sacados contra su voluntad.

Obtener el control en los crímenes desató la triple matanza. Los integrantes de la banda de “El Cajón” serían los perpetradores.

“Todo es producto de una guerra entre bandas. Los homicidas llegaron a la casa a buscar a sus rivales y los asesinaron. La banda de ‘El Cajón’ quiere tumbar del liderato a ‘Los Cáscaras”, relató una fuente ligada a la investigación.

Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Ciudad Ojeda, llegaron a la escena para recolectar las evidencias que aporten mayores datos sobre el triple homicidio.

Se supo que Denry Bastidas no pertenecía a la banda delictiva. Era agricultor de la zona y tenía granjas de guayaba y limón. Al verlo con los otros dos presuntos hampones fue asesinado para que no quedaran testigos.

Otro caso

José Rafael Pulido, alias “El Macaco”, fue sacado a la fuerza de la finca La Esperanza, a las 3:50 p. m., de ayer, en el sector Río Blanco de El Tigre de Baralt, y fulminado de múltiples impactos de bala.

Se conoció mediante información suministrada por fuentes detectivescas que el homicidio estaría relacionado con el triple ocurrido la noche del martes.

“La víctima se encontraba en la casa, cuando 10 hombres armados llegaron al fundo y sometieron a los presentes, incluido el dueño de la finca y solo se llevaron a José Rafael”, precisó la fuente.

Se manejó extraoficialmente que los delincuentes intentaron secuestrar al dueño del predio, pero el fallecido debió reconocer a uno de los homicidas y por eso le dieron muerte.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue forense de Cabimas, donde le practicaron la necropsia de ley. Cicpc investiga la matanza, como un presunto ajuste de cuentas.

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...