Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Guerra de bandas en Santa Rita se fraguó desde el hipódromo

martes 01/03/2016
11:55 PM
  • Redacción Sucesos

  • @versionfinal

  • Archivo

El miedo se apoderó de Santa Rita. 16 víctimas y tres heridos ha sido el saldo de una guerra de bandas que se inició el pasado 18 de diciembre, cuando ultimaron a balazos, dentro del hipódromo, a Erick Alexánder Chourio Atencio (35), entrenador de caballos.

Tras este hecho, el hermano menor del preparador equino, Endry Benito Chourio Atencio, “Pepito”, lugarteniente del “gran pram” de la extinta cárcel de Sabaneta, Edwin Soto Nava, “El Mocho”, además líder de la banda “El Tren del Norte” (hoy recluido en el penal de Tocorón, Aragua, a donde fue trasladado cuando cerraron la penitenciaría marabina), quiere venganza.

Es un conflicto que comenzó el 6 de febrero. Las víctimas fueron un tío de Albis Saúl Cepeda Casanova, “El Puchungo”, Hermin Antonio Cepeda (58); y el hijo de este, Herduin José Cepeda Oviedo (29), primo de Albis, a quienes tirotearon, en la calle Las Flores, de Punta Iguana.

Cuatro días después, las balas llegaron a la casa de la madre de un excapataz del hipódromo, José del Carmen Linares (42), quien había renunciado tras la muerte de Chourio. Linares pagó con su vida haber declarado por el asesinato del hermano de “Pepito”.

El turno correspondió para el hermano de “El Mocho”, Carlos Felipe Soto Nava (46), a quien mataron a tiros en plena avenida Bella Vista, diagonal a La Suiza, el 12 de febrero. Ha sido uno de los cinco crímenes que ha dejado esta “guerra de bandas” fuera de La Rita.

El domingo 14 fue el de la desgracia, en el estadio Selén Terán, donde cayeron dos presuntos secuaces de “El Puchungo”, los hermanos Luis Alfonso (26) y Carlos Eduardo Terán, “El Loco”. Murieron en esa balacera Angélica Hinestroza (29) y el taxista Ángel Urdaneta (44).

Seis días sin muertes transcurrieron en La Rita. Pero el propietario de la granja El Sol, Fernando Manuel Jordán (45) y los hermanos Graciel José (26) y Julio Edixo Álvarez (42), presuntamente ligados a “Pepito”, cayeron baleados el sábado 20.

Dos días después mataron en Cabimas a Wanyer José Muñoz Sierra (39), tras ganar cerca de 600 mil bolívares en una carrera de caballos del Hipódromo de Valencia.

El viernes 26 corrían las carreras en el coso valenciano. Allí mataron a balazos a Wilmer Rafael Rivas Acosta (40), Omar José Medina Martínez (37) y Wilmer José Guevara (53). Hasta esa ciudad llegó la vendetta, pues allí corren caballos de La Rita.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE