Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Guardias que tirotearon una chirrinchera quedaron en libertad

Familiares denuncian que ha quedado impune la balacera ocurrida en la vía a La Concepción, donde ultimaron a un mecánico e hirieron a otras siete personas, cuando los militares perseguían dos camionetas robadas

martes 10/04/2018
5:24 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Fernando Chirino

Familiares del mecánico Robert de Jesús Palmar Caro, de 54 años, quien murió tras ser tiroteada una chirrinchera en la que viajaba, el pasado viernes en la vía a La Concepción, reclaman que los guardias quienes causaron la balacera, al perseguir a dos camionetas robadas, están libres.

“A nosotros nos dijeron, en el Cicpc, que a los siete guardias involucrados en el tiroteo los iban a presentar en los tribunales, pero no están detenidos”, afirmó a Versión Final el sobrino del infortunado, David Peña, frente al Ministerio Público (MP), donde denunciaron la irregularidad.

En el hecho sucedido en el kilómetro 16, de la vía a La Concepción, en un tramo que se encuentra anegado, hubo la persecución de una unidad de la Guardia Nacional (GNB), perteneciente al puesto de Los Dulces, hacia dos camionetas, una blanca y una negra, presuntamente robadas.

Cuando esas camionetas rebasaron a la chirrinchera, una Chevrolet color blanco, los funcionarios, al parecer, dispararon a esa última unidad. Palmar y otras siete personas resultaron heridas de bala, en medio del pánico de los pasajeros.

“Los guardias no auxiliaron a mi hermano ni a los demás heridos, después de ocurrir los hechos. En la misma chirrinchera tuvieron que trasladarlos hasta el Hospital Universitario. Lamentablemente, Robert falleció”, expresó su hermana, Yudis Palmar.

Los parientes denunciaron el caso ante la Fiscalía con competencia en Derechos Fundamentales, para que los funcionarios del MP ahonden en las averiguaciones y ordenen las diligencias en procura de esclarecer el hecho. “Queremos que se haga justicia”, clamaron los parientes frente al recinto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE