Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Gobernador de Sucre aclara que no se registró ningún muerto durante saqueos

miércoles 15/06/2016
10:52 AM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña aclaró este miércoles a través de una entrevista en Globovisión que durante las situaciones irregulares acaecidas este martes no se registró ningún muerto por enfrentamiento entre las autoridades de seguridad y el pueblo que saqueaba los establecimientos.

“Ayer no hubo enfrentamiento, ni muertos, ni tiros”.

Detalló que efectivamente ayer fallecieron dos personas en la entidad pero no están vinculadas con los hechos irregulares.

Asimismo, confirmó que hay alrededor de 400 personas detenidas, entre ellos menores de edad, a quienes capturaron saliendo de los comercios con productos, quienes están siendo investigados por la Fiscalía.

Señaló que todos los servicios públicos como transporte y gas están funcionando con normalidad y anunció que la máxima autoridad de la GNB, Néstor Reverol se encuentra en la región “dirigiendo las operaciones de patrullaje, resguardo y custodia”.

Acuña, reiteró que se mantiene la medida de prohibición de circulación de motos.

Por otra parte, el Mandatario regional indicó que este martes en vista de las circunstancias no se aplicó el Plan de Administración de Cargas pero que el mismo se mantendrá en los horarios habituales.

En relación al abastecimiento de alimentos, aseguró que la entidad cuenta con un volumen de alimentos que no es el necesario para abastecer a plenitud Sucre.

“No es correcto afirmar que tenemos todo el alimentos que se requiere y que es distribuido por los CLAP”.

Admitió que la entidad ha tenido dificultades para suministrar los alimentos necesarios a través de las redes públicas y privadas de distribución.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE