Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Gobernador anuncia reinauguración del retén de El Marite en las próximas semanas

Omar Prieto aseguró que se está tomando control del centro de arrestos de Cabimas, "para decirle a los pranes que ellos no son los dueños del estado". Aseguró que hay tres detenidos vinculados con el crimen del coordinador de Fundalossada

lunes 23/07/2018
6:28 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

El gobernador Omar Prieto ofreció el balance semanal de seguridad, e informó que hubo una disminución de un 31 por ciento en la incidencia delincuencial, en homicidio un 70 por ciento y en robo de vehículo un 35 por ciento, cifras arrojadas por el observatorio internacional del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En rueda de prensa y acompañado por las autoridades de seguridad, Prieto manifestó que “hemos tomado la decisión de que todos los vehículos que sean recuperados por los diferentes organismos de seguridad van a pasar a la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI, antigua Primera División de Infantería). Posteriormente, en 15 días, en un acto con el Ministerio Público, se le entregará (el carro) a su dueño, para evitar que sea desvalijado”.

Sobre el tema penitenciario, resaltó que en las próximas semanas será reinaugurado el retén de El Marite.

Tiene las condiciones, no para meter a un ciudadano preso sino para atender humanamente a una persona que haya caído por cultura, por genética.

En relación con el retén de Cabimas, afirmó que se está tomando control del recinto, “para decirle a los pranes que ellos no son los dueños del estado”.

Al hablar del homicidio contra el coordinador de Fundalossada en San Francisco, Maikel Alvarado, refirió que se realizaron acciones contundentes contra los autores del hecho. Uno de los miembros de la banda fue ultimado en un enfrentamiento con la policía y otros tres delincuentes que actuaron de manera sangrienta están detenidos, añadió.

Electricidad

Mencionó el resguardo de las estaciones eléctricas, donde se resaltó la responsabilidad directa de cada comisionado, de cada componente de seguridad y la Fuerza Armada.

El fin de semana, la estabilidad eléctrica fue buena, hemos logrado trasladar desde la Costa Oriental del Lago hacia Ramón Laguna unas plantas que se habían adquirido en el año 2012, para la generación de 100 megavatios. Los trabajos en Las Peonías están avanzando, los del Puente sobre el Lago, también. En materia eléctrica vamos a concretar la absoluta estabilidad del sistema, acotó.

Sobre el estado real de la turbina que se instaló en Termozulia, dijo que en las próximas horas estará funcionando para generar 150 megavatios y la activación del ciclo combinado. En relación con las torres del sistema interconectado, hoy en día surten de electricidad al pueblo y finalmente al Parque Eólico, ubicado en el municipio Guajira. El Ministro Motta Domínguez asumió el diagnóstico para poder reactivarse.

En materia de sustitución de artefactos eléctricos, Prieto anunció que el Gobierno Nacional asignó miles de artículos de línea blanca para que  puedan ser sustituidos a través de un estudio socio económico, por ende como autoridad regional informará próximamente la fecha a realizarse el cambio.

Además, Prieto explicó que el dinero en efectivo se está utilizando para pagarles a los camioneros que llevan el contrabando, por lo tanto Sudeban ha venido avanzando en el tema de la redistribución de los puntos de ventas para comercios que son legales, lo que ha permitido frenar en un 20 por ciento el tema del efectivo.

En las próximas horas se realizaran acciones contundentes en mercados populares del estado Zulia, para seguir luchando contra las bandas que venden el efectivo, precios de productos, estamos esperando por la lista que enviará el estado Nacional de 50 productos que estarán custodiados para evitar la especulación, indicó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE