Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

GNB retiene 27.805 litros de combustible de contrabando al norte del Zulia

Los procedimientos se realizaron durante patrullaje terrestre de los guardias pertenecientes al Destacamento 112, jurisdicción de la Guajira venezolana

viernes 19/07/2019
10:11 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía GNB-Zulia

En el marco de la operación Torniquete, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la frontera norte del Zulia, logró en las últimas 24 horas retener más de 25 mil litros de combustible que pretendían ser sacados del país por la vía del contrabando de extracción. Parte del carburante era ofertado a precios exhorbitantes de manera ilegal en las vías públicas del municipio Mara.

Los procedimientos se desarrollaron gracias a las labores de patrullaje terrestre de los guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 112, jurisdicción de la Guajira venezolana. Entre los tres operativos reportados se contabilizaron un total de 27.805 litros del carburante y 147 envases de varios tamaños retenidos y posteriormente destruidos.

Uno de los dispositivos más destacados se efectuó tras la planificación de un operativo especial de seguridad, para combatir las bandas delictivas dedicadas al almacenamiento, comercialización y tráfico ilícito de derivados de hidrocarburos.

Efectivos pertenecientes a la segunda compañía del 112 ubicada en Carrasquero visualizaron un camión Chevrolet Kodiak de color blanco, que sufrió un vuelco al ver cerca la comisión. En la unidad transportaban 80 pipas plásticas con gasolina, que contenían 17.600 litros. Los ocupantes se dieron a la fuga entre la maleza.

Cuando los efectivos militares estaban procediendo al levantamiento del vehículo y posterior retención del material, fueron atacados con objetos contundentes por una turba de 40 personas aproximadamente. Se aplicaron los medios de persuasión logrando la destrucción e incineración de los envases, explicó el comandante de la Zona 11 Zulia, general de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE