Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

GNB detiene a dos oficiales de Polisur con cocaína

En una camioneta blanca transportaban más de 111 kilos de la droga, desde Machiques hasta Lara

jueves 12/10/2017
4:27 AM
  • Equipo de Sucesos

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Funcionarios adscritos a la tercera compañía del Destacamento 122, perteneciente al Comando de Zona 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con sede en el municipio Torres, del estado Lara, detuvieron, ayer aproximadamente a las 8:10 de la mañana, a dos ciudadanos, presuntamente oficiales de la Policía de San Francisco, estado Zulia, con 100 panelas de presunta cocaína.

La detención la practicaron en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en el Peaje Jacinto Lara, entre las poblaciones de Los Pinos y Puricaure, carretera Lara-Zulia, vía a Carora, municipio Torres.

A través de fuentes internas del componente militar, correspondiente a la jurisdicción de Carora, se conoció que los aprehendidos fueron identificados como Angelvis José Ramírez Tomey y Enrique de Jesús Graterol Morales, a quienes señalaron de pertenecer a la sección motorizada de Polisur, y que presuntamente transportaban, en una camioneta Toyota Land Cruiser, color blanco, la mencionada cantidad de la sustancia, que pesó 111 kilos con 405 gramos.

La información difundida a través de una minuta que se atribuye al Comando de Zona 12 de la GNB, del estado Lara, señala que Ramírez y Graterol se desplazaban en la unidad rústica.

Los militares ordenaron a los tripulantes de la camioneta la voz de alto. Presuntamente, los castrenses manejaban informaciones de inteligencia, relacionadas con el traslado de la supuesta droga al estado Lara, detalló una fuente ligada a las averiguaciones del escandaloso hecho.

A través de una laboriosa revisión de la unidad automotora, sin placas, con serial de carrocería JTEEU71J5D4004355, los uniformados visualizaron las panelas de la presunta cocaína.

Los guardias incautaron a los hombres dos pistolas calibre nueve milímetros, con logotipo Impolis, seriales B256013 y B256143, además de 11 cartuchos sin percutir y dos cargadores.

En la parte posterior de la camioneta, los efectivos del punto de control localizaron el alijo.

Se conoció a través de las entrevistas a los arrestados que estos trasladarían la droga desde Machiques hasta Barquisimeto. Ambos están a la orden del Ministerio Público.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE