Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

GNB detiene 9 ciudadanos por hurto y contrabando de material estratégico

Todos los detenidos y las evidencias criminalísticas fueron puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público

viernes 16/02/2018
5:01 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

La Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia, logró detener este jueves, a 9 ciudadanos, en varios procedimientos, por el hurto y presunto contrabando de material estratégico.

El General de Brigada Juvenal, Fernández López, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que en tres procedimientos llevados a cabo por funcionarios del Destacamento 113, con jurisdicción en la Costa Oriental del Lago, se realizaron las primeras ocho detenciones.

“En total 62 kilos de cables trifásicos fueron recuperados por nuestros funcionarios en operativos de patrullaje tras ser presuntamente hurtados en instalaciones petroleras pertenecientes a PDVSA”, dijo Fernández López.

Por otra parte, en la población de Carrasquero municipio Guajira, fue detenido un ciudadano en flagrancia cuando llevaba en su poder una tonelada de material ferroso dividido en 300 kilos de conductor eléctrico sin recubrimiento (guaya de cobre), 600 kilos de trozos de latas de plomo y 100 kilos de conductor eléctrico sin recubrimiento (guaya de aluminio), además de cerca de 5 millones de bolívares en billetes de diferentes denominaciones del nuevo cono monetario.

Todos los detenidos y las evidencias criminalísticas fueron puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE