Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

GNB desmantela banda por robo de 30 toneladas de material en Pequiven [+Fotos]

viernes 17/02/2017
7:28 PM
  • Nota de Prensa / Foto: Prensa GNB

  • @versionfinal

  • Archivo

Efectivos castrences adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Destacamento 113, con jurisdicción en la Costa Oriental del Lago (COL); tras labores de inteligencia y seguimiento en empresas básicas lograron desmantelar una banda delictiva dedicada al robo de material estratégico, recuperando 30 toneladas de polietileno y capturando 10 empleados de la empresa dedicados a este delito.

 

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia junto al Teniente Coronel Manuel Gutierrez, Comandante del Destacamento 113 conformaron una comisión mixta con personal del PCP Pequiven, tras conocer, por investigaciones adelantadas, que luego del cambio de directiva de la petroquímica, trabajadores de la misma se estaban prestando para realizar estos robos a la empresa, por ello se activó un operativo durante 48 horas logrando desmantelar esta y otras bandas.

 

“Luego de realizar una investigación exhaustiva y hacer seguimiento a la misma se detectó que en un vehículo de carga marca Mack modelo Vicio de color blanco y del año 2008, identificado con las placas A15AB2D los 10 detenidos intentaban sacar las 30 toneladas de polietileno pertenecientes a la empresa Poliolefinas Internacionales C.A (POLINTER)” Detalló el General Estrada, añadiendo que el lugar de la detención fue en la propia sede de la empresa, ubicada en el sector Los Jobitos, en el complejo Ana María Campos de la parroquía San José del municipio Miranda.

 

Los detenidos quedaron identificados como: Juan Delfín Bello (70), Mildys Hidraine Delgado (40), Rosmely Carolina Guadalupe (34), Wilmer Solano (42), Fraklin Enrique Yedra (53), Wilken Francisco Romero Reyes (41), Argenis José Salas Navarro (39), Junior José Valles Urdaneta (41), José Gregorio Ramírez Martínez (30) y Carlos José Anciani González (33).

 

Todos fueron presentados junto a las evidencias de carácter criminalistico ante la fiscalía 19 del Ministerio Público, por el delito de hurto estrategico del Estado e incumplimiento de regimen de zonas de seguridad de la Nación.

 

Por otra parte el General Estrada Paredes comentó que en las últimas 48 horas, tras realizar estas investigaciones se logró capturar en flagrancia 3 ciudadanos identificados como Gervis Jesús Vílchez Velásquez (24), Juan Ramón Nava Vílchez (24) y Willy Josee Pirela Reverol (indocumentado), los mismos fueron capturados con 23 metros de cable semi conductor eléctrico, 25 metros de cable multiconductor y 10 tubos serpentinos de alta temperature de los hornos de craqueo.

 

“Este material fue robado en el complejo Ana María Campos específicamente dentro del Patio de Tuberías de Bariven, en la parroquía Altagracia del municipio Miranda. Los detenidos fueron presentados ante la fiscalía 44 del MP.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE