Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

GNB decomisa importante cantidad de alimentos y productos para la elaboración de droga

jueves 18/08/2016
3:40 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presentes en el Punto de Control Peaje “La Chinita”, lograron decomisar la cantidad de 533 productos pertenecientes al a cesta básica alimentaria, los cuales eran transportados en un vehículo tipo cava sin factura legal.

Se informó que dentro de los productos decomisados se encontraban 45 unidades de margarina marca Beiker y 488 unidades de mayonesa marcha Sherfrut, que representan un valor de 3 millones 700 mil Bs. en mercancía. El detenido fue identificado como Rixio José Jiménez Mendoza.

En otro procedimiento, y en el marco de la Misión Plan Patria Segura Zulia 2016, funcionarios de la GNB lograron la detención de dos ciudadanos que poseían 1.200 kilogramos de “buche de pescado” mientras se desplazaban por el Punto de Control Fijo del kilómetro 42 ubicado en la carretera Falcón-Zulia.

Luego de ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), los ciudadanos fueron identificados como integrantes de la banda “Los Negros”. Además, uno de los detenidos presentaba antecedentes policiales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Falcón por extorsión.

Alejandro Pérez Gámez, Comandante del Comando de Zona N°11 Zulia, informó que estos “buches” decomisados son usados para la elaboración de material sintético, utilizado para procesamiento de drogas, además de utilizase como potenciador sexual.

“Este producto se obtiene de forma fresca y es sometido a proceso de deshidratación para ser exportado a su principal mercado, que es China. Es empaquetado de una forma que pasa desapercibido por los controles”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE