Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Gatilleros acribillan a cuatro hombres en Casiano Lossada

Jimmy Machado estaba en una cola para comprar la bolsa del CLAP, en la parroquia Antonio Borjas Romero, oeste de la capital zuliana

jueves 15/03/2018
5:00 PM
  • Oscar Andrade E

  • @versionfinal

  • Eduardo Fuentes

Un hombre de 30 años, quien se dedicaba a sembrar hortalizas en una granja de la vía a La Concepción, murió este miércoles en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Villa Baralt, tras recibir múltiples balazos cuando hacía la cola para comprar la bolsa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el barrio Casiano Lossada, al oeste de Maracaibo.

Jimmy Machado se encontraba haciendo la fila para adquirir los productos a precios solidarios, cuando un grupo de sujetos a bordo de una unidad automotora merodeaba el sector y minutos más tarde arribaron donde estaban las personas formando, frente al Mercal.

Según los parientes de Machado, quienes no se identificaron, los delincuentes bajaron del carro y uno de ellos esgrimió un arma de fuego automática. Abrió fuego contra varios hombres, entre quienes estaba la víctima. El pánico se apoderó de los presentes y algunos de ellos corrieron para ponerse a salvo.

De acuerdo con lo referido por los familiares de Jimmy, “eso fue como una masacre”, pues tirotearon a cuatro ciudadanos.

Tanto a Machado como a los demás heridos los trasladaron hasta el CDI de Villa Baralt, donde los médicos de guardia prestaron los primeros auxilios.

En virtud de la gravedad de las lesiones, el agricultor falleció. Los otros tres fueron remitidos a otros centros de salud. Se desconoce su estado y sus identidades.

Los consanguíneos de Machado aseguraron desconocer las causas por las cuales se produjo el hecho. Aseveraron que él no tenía enemigos, “era el más jocoso de la familia”.

Fuentes policiales afirmaron que los autores de la plomazón estarían buscando en esa cola a un enemigo de ellos, que no está identificado, y quien presuntamente se encuentra entre los heridos.

Jimmy tenía su residencia en la granja donde laboraba, situada en los alrededores del Cementerio San Sebastián, en la vía a La Concepción.

Las autoridades investigan las causas del hecho y las comisiones del Eje de Investigaciones de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dedican a indagar el entorno del infortunado, para descartar hipótesis.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE