Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Funcionaria de Polimaracaibo había reconocido a sus homicidas

martes 20/09/2016
4:15 AM
  • Michell Briceño Á

  • @versionfinal

  • Archivo

Aguerrida, de carácter fuerte y sin pelos en la lengua, así recordaron sus compañeros de labores a Yeisi Carolina Peña Mamber, supervisora jefe de Polimaracaibo, asesinada la madrugada del domingo en un mal procedimiento en el barrio 24 de Septiembre, de Los Planazos.

La uniformada habría reconocido a uno de sus homicidas, reveló una fuente policial. “Ella, como todos sabemos, estaba disfrutando una  esta con una amiga y su esposo. Pasada la medianoche llegaron estos hombres reconocidos como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) vestidos de civiles. “Yeisi conoció las intenciones y sacó su arma de fuego, allí la balearon”, precisó el informante. La supervisora, con un carrera intachable y 20 años de trayectoria, se vio acorralada.

“Ellos llegaron a la casa. Dos pretendían ingresar por la entrada principal, y Yeisi sacó a relucir su arma de reglamento e intentó hacerles frente, pero otros dos que penetraron por atrás fueron más rápidos y le dispararon en dos oportunidades. Una de las heridas la recibió en su pierna y otra en el antebrazo; cuando se identificó como funcionaria de Polimaracaibo la montaron en una de las patrullas y la llevaron al Hospital Universitario. Allí, apareció con cinco heridas más”, recalcó el vocero.

Según la información suministrada al equipo reporteril de Versión Final, la mujer reconoció a uno de los involucrados y amenazó con hacerlo pagar por lo sucedido. “Ella identificó a un excompañero, Cristian Silva, y le dijo que lo haría pagar con cárcel por lo sucedido, por eso en el trayecto al centro asistencial le propinaron los balazos mortales que la dejaron sin vida. El expolimaracaibo estaba junto a su hermano PNB, Lether Silva”, dijo la fuente.

Búsqueda incansable

El lunes eran buscados de manera exhaustiva los dos PNB involucrados y reconocidos como participantes. Lether Silva y Kelman González se entregaron en la tarde, ante el Ministerio Público.

Los agentes desde temprano se embarcaron en una Blazer azul y ruletearon por toda la ciudad. Tras un cruce de llamada con la pareja de uno de ellos se determinó que estuvieron asentados en La Coromoto.

Ambos con sus respectivos abogados se presentaron ante el Ministerio Público y confesaron su participación en el hecho que dejó muerta a la funcionaria. Con esta entrega serían nueve los implicados y en las próximas horas serán trasladados a tribunales para su presentación.

Por otra parte, el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, aseguró que este tipo de malos procedimientos en los que han estado involucrados agentes de la PNB se debe a la falta de criterio en el reclutamiento de nuevos servidores. “Es necesaria una restructuración del cuerpo policial. No hay criterio para las escogencias de los nuevos aspirantes”, precisó. A su juicio, lo más probable es que intentaron cometer un robo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE